Yo también estoy cansado de la gente que por haber cuidado de reptiles durante años se piensa que sabe más que un veterinario licenciado...Claro que hay muchos veterinarios que se deberían estar quietos y remitir caso, en vez de tratarlos...Pero, yo, como veterinario y terrariófilo (ante todo); también me hecho las manitas a la cabeza al leer muchos de los post que se abren a diario en este y otros foros sobre cuidados sanitarios y empleo de medicamentos de forma tan ligera...Muchos no tienen ni pies ni cabeza. Es como si me suena algo de esto y voy y lo suelto...
Una cosa está clara y es que la medicina es la medicina...Y para ser Veterinario hay que empollar mucho y es cierto, que hace 20 años llevabas (yo mismo he llevado) un reptil a una clínica y no tenían ni idea e incluso hacían barbaridades, pero es cierto que cada vez, hay más y más veterinarios que se defienden con exóticos, hay más bibliografía médica sobre ellos y acuden más casos a los centros veterinarios por los que ponerte al día...
Y respecto al caso de la retic...Esto que le ha ocurrido , no es normal...Clarom, que la Enrofloxacina, al ser alcalina, produce irritación e incluso en tratamientos prolongfados, necrosis tisular...Pero, yo llevo usándola mucho tiempo, y nunca he visto lesiones tan grandes por su uso. Respecto a su administración, puede ser subcutánea, intramuscular o incluso vía oral...Yo lo que ago es diluirla con fisiológico salino a la hora de inyectarla...Aunque no diré más...Eso en consulta!!
Un saludo.