cuidados tortuga graeca ayuda !!

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ola compañero voy a adquirir una tortuga graeca dentro de 2 semanas, si me podeis decir los cuidados que debo de tener con la tortuga y como la debo de alimentar y con que y en las condiciones que debe de estar lo agradeceria, una cosa la puedo tener suelta por una terraza ?me refiero a que si puede vivir ahi en la terraza con un trozo de cesped artificial y el otro con fibra de coco dentro de la terraza le are un recinto para ella con el cesped ese y la fibra, por las noche podria seguir estando fuera en la terraza le podria una cueva echa de espuma de esa con la que se hacen algunos fondo de terrario los refugios con la espuma esa quedan de lujo mi regius tiene uno asi y muy chulo bueno un saludo y a la espera de respuestas gracias de antemano
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola roka, tampoco hace falta que te comas la cabeza de esa forma,eh?jejejej
A ver, yo a las mias las doy lechuga, morera, achicoria roja, violetas, enredaderas y luego ellas dan buena cuenta de todo lo que les apetece por el jardín.
Lo de ternerla en la terraza no me parece mal siempre y cuando tenga la posibilidad de esconderse en algun sitio (con una maceta de barro semienterrada ya muy bien) y un pequeño platito con agua para que beban.
Espero que te sirva!
saludos!
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no entiendo lo de la maceta tiene que tener tierra ¿? le hare un refugio como los de las regius pero mas grande, una cosa si llueve pasa algo si esta fuera ¿? un saludo y hay algun tipo de problema con el calor y el frio lo digo como vivira alli... fuera
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Tortugas en terrazas de baldosa no se deben tener, no pueden termorregularse, sufren abrasiones en el plastrón y miembros y te dejan la terraza llena de mierda, con perdón. Mucha gente les habilita jardineras, con tierra donde puedan enterrarse, nada de césped artificial. Tienes varios ejemplos de esta clase de jardineras en testudinae.com. Te dejo un ejemplo.
http://www.testudinae.com/400_fotos/409_terrario_exterior.html
saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues hare con bloques de esos un recinto y dentro echare tierra, para que se enchan las bolas esas redondas antes de echar la tierra ¿? depues are como un toldito por si llueve, y si llueve y no se les pone el toldito que pasaria es curiosidad, es toldito va a estar, es necesario que tenga plantas a mi no me importa ponerselasa es por saber, la podria mantener durante 3 semanas o un mes maximo sin tierra ¿? bueno un saludo y gracias por ayudarme chicos anque me gustaria mas colaboracion por favor ya que quiero aprender en este mundo y nadia me ayuda :'(
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No hace falta que pongas un buen toldito, pon plantas y drenaje y ya está. Si llueve ya saldrá el agua por debajo.

Usa el buscador del foro, que hay mucha información sobre el tema que tratas. Te dejo un hilo reciente:

http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_terrestres/recomendacion_plantas_para_tortujardinera_ya_esta_hecho_el_cambio-t43988.0.html
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El principal objetivo es que la tortu se sienta cómoda y eso se va a conseguir haciendo que su hábitat sea lo mas natural posible, es decir, eso de césped artificial o un "toldito" no es lo mejor. Como dice Txemalopez no es recomendable tener a la tortu en una terraza con baldosas, asique te recomiendo que les prepares un recintito con tierra y algún escondite.
 
Arriba