Cuidados

Joselu Cuenca

Active Member
Puntos de reacción
1
Hola otra vez!! Muchas gracias a todos por aconsejarme antes con mis vientre de fuego, al final tenia huevos y ya lleva 20!!! Ahora me gustaría que me aconsejarais un poco de las condiciones que tengo que tener tanto a los huevos como a los renacuajos(cuando nazcan) separo a los huevos del acuario o a los renacuajos, que comen... Estoy muy emocionado y me.gustaría hacerlo bien. Muchas gracias

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Pfff, yo en esto no tengo experiencia pero claro, los huevos los pones aparte (en una de estas cajoneras de plastico van perfectos) es importante que las larvas dispongan de refugios y escondites, lo mejor es tener abundantes plantas acuaticas, y las larvas, pues nada ves alimentandolas con pulga de agua, artemia, grindal... es normal que unas se hagan mas grandotas que otras, si quieres hacerte con el mayor numero de animales lo mejor sera que los separes por tamaños y tal porque si no cabe el riesgo de que las mas grandes puedan atacar a las pequeñas y lo demas es esperar que crezcan y puff metamorficos.
Por cierto, ves actualizando y haver si nos deleitas con unas fotos ;)

J

Juan David

Guest
Re:Cuidados

Azte con un cultivo de daphnia, siempre vienen bien por su reducido tamaño y si tienes posibilidad de poner algun cubo de agua en el exterior para que hagan puestas los mosquitos podras recolectar larva de estos para cuando crezcan un poco las larvas, asi he criado los mios y asi sigo con las larvas de T.verrucosus ;)

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

clivelan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La primera foto que mandaste me engaño bien, pense que estaba enferma jejjeje. Lo primero es que te hagas de bastante daphnia, vas a necesitar en gran cantidad.

Los huevos a mi me ha ido bien en un cacharro de plastico con pocas plantas para controlarlos y ver si comen, cambios frecuentes de agua para mantenerla limpia y poco mas, comida siempre en abundancia y creceran mas rapido. A mi tambien me vino bien meterle unos caracolillos cuando nacieron las larvas para que se comieran las sobras, animalillos muertos... Limpieza vamos

avarel28

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo cometí el error de juntar huevos y caracoles, se los meriendan que da gusto... Por si te sirve de consejo. La daphnia tiene que ser viva al principio

Alfon7

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Daphnia para renacuajos de anuro?? Yo tengo entendido que los renacuajos no son depredadores activos es decir no se aliementan de presas vivas si no de algas y otras sustancias. Siempre he visto que los alimentan con espirulina y tiran bastante bien.

J

Juan David

Guest
Esque los tritones son urodelos, son cazadores activos, tu te refieres a ranas, anuros.

Alfon7

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ahhh como ha dicho que eran vientre de fuego pense en bombinas. Sorry, entonces ponte a buscar daphnia viva a porron

clivelan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
avarel28 dijo:
Yo cometí el error de juntar huevos y caracoles, se los meriendan que da gusto... Por si te sirve de consejo. La daphnia tiene que ser viva al principio
Por eso dije una vez nacidas las larvas, que los caracoles son muy carroñeros y todo lo que puedan comer se lo comen o_O

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Hay varios posts donde se habla en detalle sobre el cuidado de larvas y metamorficos de esta especie. Puedes usar el buscador para encontrarlos o simplemente ir buscando por esta seccion.

Pablo 3859

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Y con que otro alimento se le puede alimentar a las crias aparte de con daphnia? Artemia eclosionada o que mas?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Cyclops, pequeñas larvas de mosquito y de mas invertebrados por el estilo

J

Juan David

Guest
Mi mayor fuente de alimento para mis peques fueron larva viva de mosquito de un cubo que tenia para lo mismo y daphnia, aunque este ultimo cultivo lo eche a perder por un mal consejo que me dieron