Culebra bastarda

Inwo

Member
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola! Bueno, este verano me voy a un pueblo donde hay culebras bastardas, de herradura, de escalera, la culebra de agua comun o viperina... Y queria preguntar que si el veneno de la culebra bastarda me afectaría mucho. Sé que no es muy toxico y que rara vez cuando muerde inyecta veneno ya que tiene los dientes inoculadores en la parte trasera de la boca, pero por si acaso...

Además también queria preguntar por la vibora de Lataste, si su veneno es muy toxico y eso.

Gracias :)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, por las bastardas no te preocupes, que si inocula lo mas normal es que no pase de dolor y de hinchazon en la zona mordida, a no ser que fueses alergico al veneno, y ni aun asi seria grave, de todas formas a no ser que cojas una tampoco te va a intentar morder, si las ves lo que hara sera irse a toda pastilla, son rapidisimas. Eso si, por mi experiencia te digo que las bsstardas si las coges tienen mucha mala leche, solo ya como bufan asusta, que parecen un aspirador, jaja...
Por otro lado las latastei, para ser viboras no tienen un veneno especialmente potente, eso si, si te muerden malo te vas a poner, y hay que acudir al medico con urgencia, pero es algo excepcional que la mordedura sea de especial gravedad, es mas peligroso en personas con las defensas bajas. Ademas las viboras, al ser el veneno algo que necesitan para cazar, y que una vez gastado, les cuesta reponerlo, pueden controlar la cantidad de veneno que inoculan, y normalmente cuando es un mordisco de advertencia inoculan muy poco, a veces incluso nada, a ellas les es mas util que su atacante se quede con el recuerdo de que con el mordisco lo ha pasado mal, y asi no las volvera a atacar. Para que una vibora inocule una gran cantidad de veneno defendiendose, es necesario que ya este de una mala ostia del copon, por haber estado manipulandola, y cosas asi, ya te digo que prefieren no derrochar el veneno si no es extrictamente necesario, porque lo necesitan para comer. Dentro de las viboras españolas la que tiene un veneno mas toxico es la aspid (y aun asi las mordeduras mortales son casi imposibles), luego van las hocicudas, y las seoanei parecen ser las que tienen el veneno menos potente.
Un saludo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues kiko, lo de que aun que seas alergico no es grave... a mi me mordio una hembra enorme preñada, y estuve varios dias jodidisimo por la puta mordedura, asi que no las infravalores y respetalas que cuando quieren....
 

Inwo

Member
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok. Y las mordeduras de serpientes no venenosas qué? Algún peligro respecto a infecciones o cosas así?
 
E

Evania appendigaster

Guest
no cre que tengas problemas con eso, tan solo el dolor de la propia mordedura
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Solo un apunte (no quiero fastidiar nada de lo que ha dicho Quico que lo ha dejado clarisimo) Las vivoras no tienen porque estar muy cabreadas para que te metan todo el veneno. Ni siquiera necesitan estar cabreadas, te apoyas en una piedra que este cerca ella y si la molestas ZAPATILLA, bocado al canto y ni preguntan. Por norma meten veneno casi siempre, una mordida seca es raro. Luego si es una cría, pues con más razón, porque no controlan tanto y lo meten todo.
Mi consejo es que las vivoras foto a distancia prudencial y cada uno a su casa, cero ir a tocadas jajajaa.

Un saludo
 

Inwo

Member
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Josem: no creo que vaya a tocar ninguna víbora más que nada porque me iba a morder seguro, que soy muy gafe. Pero muchas gracias por la aclaración :)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Totalmente de acuerdo en que no hay que tocarlas...unas foticos y que siga su marcha...., que con lss viboras no se juega, jeje.
 
Arriba