Culebra de herradura.

Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola amigos que tal,os escribo porque esta misma noche he tenido la visita en mi casa de un ejemplar de buen tamaño ( unos 60 cm aproximadamente ) de culebra de herradura,soy de un pueblo de Extremadura y cerca de mi casa hay terrenos sin edificar con vegetacion y algun otro pajar ( es una zona rural) donde esta especie es comun que habite,no es la primera vez que las veo pero esta decidio entrar en casa jaja,yo me manejo bastante en el mundo de los reptiles y anfibios,pero nunca maneje serpientes ( aunque me encantaria aprender porque me fascinan los ofidios ) el caso es que la culebra de herradura estaba paseandose por un cuarto que tenemos en casa en el garaje y mi padre la descubrio jaja y como me gustan tanto estos bichos enseguida me llamo asustado,no he podido cogerla de ningun modo,no era un ejemplar para nada agresivo,en ningun momento se ha puesto en postura defensiva ni ha intentado morder como es tipico en esta especie que suelen ser agresivas y soltar bocados al aire en cuanto te acercas a ellas,era un ejemplar precioso con una tonalidad muy rojiza en sus ocelos casi rojos por completo y el vientre anaranjado,una joya de serpiente,mi padre estaba nervioso y yo lo tranquilice explicandole que no es una especie venenosa ( si hubiera sido por el le da con el cepillo menos mal que estaba yo jajaja ) la hemos estado observando un rato y yo me acerque para intentar asustarla un poco de que me viera y ella solita se ha marchado por la puerta del garaje y le perdi la pista cuando se oculto en un terreno cercano donde hay hierba seca y algo de vegetacion,me ha dado rabia porque me hubiera gustado poder cogerla pero como no me manejo en manipular serpientes no queria llevarme un bocado jaja y sacarle unas fotos era una pasada sus colores tan rojos,nunca las habia visto con la coloracion tan roja,estoy siempre viendo videos de como manipular serpientes con ganchos y demas,aunque se me hace complicado manejarlas se ve facil pero nose sera cuestion de practica,alguien que sea experto en ofidios me puede dar consejos de si me veo en otra situacion asi como atraparla para poder sacarle unas fotos y liberarla claro esta como especie autoctona que es,un saludo amigos!!
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
I por qué no te compras una guttatilla?si la cojes cuando miden menos que una lombriz se te hará muy fácil cojerla cuando ya tenga cierto tamaño y por consejos que te demos, al final lo que importa es la práctica, mi recomendación es que te inicies con este maravilloso ofidio que tantas alegrías te va a dar, y ya veras que tú en un par de días aprendes a controlarla
 
Arriba