Culebra de collar: Natrix natrix

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ayer paseandome por el rio de mi pueblo y levantando piedras me encontre con esta belleza.Aqui os dejo unas fotos para que disfruteis vosotros tambien de ella.No son muy buenas pero que se le va a hacer.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN5782a.JPG
    DSCN5782a.JPG
    49,2 KB · Visitas: 131
  • DSCN5800a.JPG
    DSCN5800a.JPG
    49,3 KB · Visitas: 124

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas.
 

Adjuntos

  • DSCN5804a.JPG
    DSCN5804a.JPG
    49,8 KB · Visitas: 110
  • DSCN5821.JPG
    DSCN5821.JPG
    40,4 KB · Visitas: 108

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas.
 

Adjuntos

  • DSCN5825a.JPG
    DSCN5825a.JPG
    47,2 KB · Visitas: 101
  • DSCN5826a.JPG
    DSCN5826a.JPG
    48,1 KB · Visitas: 102

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Que preciosidad, es la primera que veo, la verdad no tenia idea de esta especie, no estoy muy ducho en esto, lo dicho una preciosidad, nos puedes decir algo de ella.


saludos

Edu

pd. buenas fotos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Os puedo decir lo que me dice mi libro,jeje.Llega a alcanzar los dos metros en algunos ejemplares aunque en España solo se han registrado hembras de 1,2 metros y machos de 1,05,es inofensiva,muy acuatica por lo que en ambientes semideserticos o terreno de secano no se encontrara.Ese es juvenil,los adultos toman un color verdoso y se asemejan a la culebra bastarda en morfologia aunque conservan algun rasgo debil del collar caracteristico amarillo o blanco de los juveniles.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Solo decir q es la especie menos acuatica d elas natrix :)

Y q a las hembras cuando les da la "menopausia" dejan el agua para vivir en tierra por lo q les queda..

Por cierto, guapisima :D :D no se como os lo haceis pero yo nunca he visto reptiles en el bosque, solo anfibios como ranas o sapos..

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo veo muchos mas reptiles que anfibios.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
que bonita, y que suerte tuvo de encontrarse contigo y no con un garrulo con azada...

Yo de pequeño no veía Natrix natrix, solo Natrix maura ( de estas últimas muchas), pero últimamente me he encontrado alguna que otra Natrix natrix.... son realmente preciosas.

Hace 3 o 4 años me encontré una cría recién nacida de maura en medio de la carretera.... era una auténtica preciosidad. Cómo estaba en muy mal sitio y tenía que irme a casa y ya estaba pasado el río, me la llevé a casa. Mudo por primera vez, y me acerqué al rio y la liberé....

Son preciosas
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La verdad es que son un pasada,al menos de peques,porque de adultas no se si las he visto o no,pues no sabia distinguirlas,ahora mas o menos si se por lo que la que me encuentre la intentare identificar con una guia.Saludos y gracias.
 
Arriba