natrix maura

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
gmz010 dijo:
gracias khayman, la verdad que he estado viendo las fotos de la culebra de escalera, y yo no le veo el mas mínimo parecido ;) ;) pero me fío de ti¡¡

es que como te han dicho cambian mucho depende de la edad. esta esta entre la coloracion de adulta y la de joven, todavia se le nota la escalera.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
khayman dijo:
kurt dijo:
aunque sea una natrix, si no es capaz de salir sola, lo suyo es sacarla, a mi incluso una vez me paso con 2 gallipatos en una bañera, no se ban a ahogar, pero los libere en el arroyo de al lado a unos 30 metros

pues en mi opinion ni hiciste bien, los tritones en general segun tengo entendido prefieren criar en abrevaderos de ganado o pequeños charcos donde no hay peces que devoren sus larvas.
las natrix salen de cualquier lado y si encima tiene lo que comer no veo motivo para molestar al animal.
un saludo
las bañeras estan para algo, y no precisamente para que vivan tritones, mi padre los usa en sistemas de recogida de lluvias que se usa para regar, dar de vever a los animales, y para la casa, con lo cual, para dejarlos sin agua es mejor soltarlos en el arroyo donde se pueden desplazar hacia las diversas charcas que hay a lo largo de su recorrido y reproducirse de forma natural, y una natrix por muy natrix que sea no sale de una piscina o una alberca donde el nivel del agua no supera su logitud hasta los bordes y poco alimento ban a encontrar hay, sin enbargo en el arroyo hay muchas gambusias y perezis, y veo a los bufos criar amenudo, estos tambien crian aveces en las bañeras o la alberca antes cuando no tenia techo, pero los primeros años perecian, no se si por que, asique apartir de ahora tambien libero a los renacuajos, los adultos los dejo darse vueltas por la parcela aunque receloso por los salvajes de los vecinos, las scalaris y coronelas viven e incluso ibernan aveces en el gallinero y las dejo, consegui concenciar a mi padre e incluso aprende a diferenciarlas, y se ponen las votas con los ratones
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Genial kurt!
Me alegro que concienciaras a tu padre, y muy bien por tener en el gallinero un raticida "ecológico".
Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en realidad esta concienciado de hace mucho tiempo, pero al no saber diferenciar una culebra de una vibora una vez mato una escalaris, despues de la monumental bronca le enseñe a diferenciarlas y a que hacer si la que se encuentra en la parcela es una vibora, y despues de esto incluso una vez consiguio salvar a una vibora de los salvajes del pueblo de mi tia y la libero a las afueras del pueblo, en realidad en mi familia se procura no matar ni una arañita siquiera por "miedo" a mis represalias jajajajajaj
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues la natrix a volado, ya a vuelto el nivel del agua al máximo, y puede volver a entrar y salir sin problema, he estado echando un ojo, aunque ya era tarde y no había mucha luz, pero el fondo esta limpio y se podía ver, y no la he visto, por lo que imagino que saldría, me alegra a ver visto a este animal alli, y espero poder volver a verlo muchas mas veces.
gracias a todos por los comentarios.
consegui concenciar a mi padre e incluso aprende a diferenciarlas
Bien echo, yo también voy haciendo algo de campaña de concienciación, sobre todo les digo que los bichos del campo son del campo, por que con esto de que tengo terrarios se piensan que te hacen un favor trayéndote todo lo que se encuentren.
 
Arriba