Curiosidades sobre fecundacion, incubacion, hembras especiales

G_Bilbao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
- Una hembra pone puestas no fértiles por haber sido fecundada a altas temperaturas?.
- Una hembra infértil es un macho sin hemipenes. :)confused:?)
- A qué se le llama "falsa hembra"?
- Acaso el concepto de fertilidad o infertilidad son diferentes al caso humano por ejemplo y no cosas tan raras?.

Son cosas que he leído por ahí, algunas me suenan... como menos extrañas desde el punto de vista biológico. Un macho sin hemipenes yo creo que simplemente es eso, que no tiene hemipenes pero es macho, con el resto de su aparato genital interno, que no tiene nada que ver con una hembra, por eso no me pega que sea a ésto a lo que se refiere la gente cuando dice "falsa hembra". Qué pensáis o sabéis que es una falsa hembra?

gido

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sobre el tema de las falsas hembras en mi libro sobre los geckos leopardo dice que son hembras con aspecto de machos pero totalmente infértiles y que es dado por una incubación superior a los 32ºC.

Saludos

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Se las llama hembras calientes y no se reproducen no se dejan para empezar jajaja

gido

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yepaaa, el libro es: Manuales del terrario gecos leopardo de edición Hispano europea, escrito por Ray Hunziker la verdad está bastante bien y es completito para los pricipiantes sobretodo va muy bien yo empecé primero con el libro y luego me pillé el primer leopardo ;)

G_Bilbao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No sabía que se había editado ese manual. Tengo un montón de ellos y la verdad es que me sorprende que ponga cosas así porque los que tengo yo de otras especies y el de Geckos Diurnos son sota-caballo-rey y poco más.
Pues me pasaré a comprarlo mañana. Muchas gracias por la info!