Dasypeltis Medici

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola buenas,
no os las había presentado a mis pequeñas ;)

Espero que os gusten, un saludo

Adjuntos

• IMG_2259 - copia.JPG
    IMG_2259 - copia.JPG
    174,2 KB · Visitas: 297
  • IMG_2243 - copia.JPG
    IMG_2243 - copia.JPG
    57,8 KB · Visitas: 243
  • IMG_2248 - copia.JPG
    IMG_2248 - copia.JPG
    40,1 KB · Visitas: 304

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Gracias tio ;)
se les puede dar de diamante mandarin, esos pajaritos que hacen puestas con bastante frecuencia y los huevos son muy pequeños

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
aa vale ya se cuales son¡¡ :mad:
ahora a cuidarlas mucho y sigue poniendo fotos de como van creciendo , ;)

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas compañeros, actualizo con un par de fotos ;)
Los huevos uno es de diamante mandarín y el mas pequeño es de isabelita
Espero que os gusten, un saludo compañeros

Adjuntos

• IMG_2270 - copia.JPG
    IMG_2270 - copia.JPG
    148,1 KB · Visitas: 258
  • IMG_2325 - copia.JPG
    IMG_2325 - copia.JPG
    129,5 KB · Visitas: 325
  • IMG_2343 - copia.JPG
    IMG_2343 - copia.JPG
    148 KB · Visitas: 234

bibronii

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La verdad es que tienen unos ojos impresionantes.

Unas dudas que me surjen son , ¿de donde sacas los huevos? y ¿con que frecuencia comen?.

Un saludo.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañero,
Los diamantes mandarín hacen puestas todo el año y con bastante frecuencia, es cuestión de contactar con criadores o de comprarte una parejita de ellos y ponerles un nido. La frecuencia con la que comen no es exacta, no son como otras serpientes que están esperando su hora para comer y comen al instante. Las mias por ejemplo, una hace mes y medio que no come nada y la otra comió al mes de su última comida. Yo les tengo puestos los huevos por el terrario y ellas comen cuando tienen hambre o cuando quieren, la verdad que son bichas muy curiosas de mantener y para verlas comer alguna vez tienes que estar muy pendiente
Un saludo ;)

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
preciosaa una vez mass..

y no se ponen los huevos chungos si los dejas en el terrario mucho tiempo¿
saaludos

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Los voy cambiando cada semana. De todas formas, ellas los huelen y saben si están buenos o pasados, y si están chungos pasan de ellos directamente, así que si algún dia se me estropea alguno y no me doy cuenta no pasaría nada, sudarían de el y ya esta.
Lo complicado es ahora que son baby, cuando sean mas grandecitas solo tendre que acercarme al condis a por huevos de codorniz y será mas fácil, y mas barato, encontrar alimento.
Mercy ;)

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
siempre me an gustado estas culebrillas,aver si un dia las puedo mantener,
suerte con la peke.
saludos

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Solo dan guerra ahora que son baby, si te las coges adultas son facilísimas y super económicas de mantener y bastante durillas, aguantan muy bien.
Un saludo

PD: Tengo 2 baby, lo que son tan parecidas que en las fotos parece la misma ;) jejeje

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros!
Primero felicitar a AndyFatTail por esos ejemplares tan bonitos. Como bien dice él lo "difícil" es conseguir el alimento cuando son peques, y la mayoría nos decantamos por huevos de mandarín por los motivos que dice AndyFatTail pero cualquier huevo pequeño sirve. La clave esta en conseguir llegar a un acuerdo con algún criador o tienda. En cuanto a la frecuencia de la alimentación es como todo algunos ejemplares comen cuando le dan la gana y otros puntuales como un reloj. La última que tuve no fallaba una comía, 2-4 huevos al mes dependiendo el tamaño de éstos. Se lo acercabas y en menos de un minuto ya se lo estaba comiendo. Es un animal increíble y tener la oportunidad de ver como se alimenta en directo... Sin palabras!
Lastima que me tuve que deshacer de todos mis animales por irme al extranjero... Ahora estoy retomando mi pasión.

Repito: felicitar a Andy por sus ejemplares, que los disfrutes mucho y agradecería ver la evolución.

Espero que no te moleste AndyfatTail (de ser así me lo comunicas y retiro mi post), aprovecho y cuelgo algunas fotillos del ejemplar mencionado en el párrafo anterior. Perdonar la calidad de las fotos.

0aa8639410d9d0aeca52ec2416b24048o.jpg

69bef6ad4815754d735c12ca3763af2fo.jpg

e965436f0d4acce7cb913beb79812393o.jpg

ddc98b1abd69dcfa6d8cd659578a5289o.jpg

ba1e25690c9cf72a2a3e68cd607ca416o.jpg

9e668592d49807ade0ed0d7ac579c535o.jpg

9f732abdd5dfa92fc5b83a6846a1a250o.jpg

d540e7993c39113dbe6adc97a8de2a2ao.jpg

Saludos a todos.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Duarte dijo:
En cuanto a la frecuencia de la alimentación es como todo algunos ejemplares comen cuando le dan la gana y otros puntuales como un reloj. La última que tuve no fallaba una comía, 2-4 huevos al mes dependiendo el tamaño de éstos. Se lo acercabas y en menos de un minuto ya se lo estaba comiendo. Es un animal increíble y tener la oportunidad de ver como se alimenta en directo... Sin palabras!

Buenas ;)
No me molesta en absoluto Duarte, al contrario, comentarios como el tuyo complementan el post.
Que buena la foto que esta apunto de regurgitar la cascara, se le nota el estomago llenito jejeje y se ve bastante grande como 3 o 4 veces mas grande que las mías.
Un par de preguntitas, te comía 2-4 huevos siendo baby?¿ :eek: :eek: o ya de mas grandecita, no? y la foto esa que se ve en un tupper con el huevo ¿¿ las metías ahí para comer?¿
Mercy compañeros, un saludo ;)

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy curiosa esta especie, vaya ojos mas grandes que tiene¡
¿entonces una vez después de comerse el huevo siempre regurgita la cascara?
supongo que no será fácil encontrarlas
Un saludo.

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros,

La verdad es que las Dasypeltis que he tenido 5 ejemplares, las compre que no eran babys del todo. Algunos de ellos me comían uno o dos huevos al mes. Si os fijáis en la foto de los huevos hay dos muy pero muy pequeños, si eran de éstos se podían comer 3-4 perfectamente al mes dependiendo del ejemplar, (La de la foto era una pasada comiendo). Mas adelante con el tamaño del ejemplar de la foto podía comerse de los huevos medianos de 2 - 4 al mes. Algunas veces comían dos huevos en la misma ingesta. Pero bueno como te digo en el otro post depende del ejemplar. Yo solo puedo hablar del caso concreto de mis animales (No soy ningún experto, solo un aficionado apasionado jeje).

Yo normalmente a mis serpientes las acostumbro a comer en tapers a casi todas, pero es mania mia, no tiene por que ser así ni mucho menos. Algunas serpiente como las Dasypeltis me gustaba darles de comer de la mano.

Al compañero gmz010: Si, siempre regurgitan la cascara del huevo, leí en un libro que los dientes los tienen atrofiados y un poco detrás de la cabeza tienen un diente que le ayuda a perforar el huevo para facilitar el extraer el contenido con movimientos del cuerpo y acabando y finalmente acabar regurgitando la cascara vacía.
En cuanto a la abundancia de ejemplares a la venta, es un animal que en ferias puedes encontrarlo o buscando criadores por internet/foros. En tiendas yo creo que no es muy común, yo he visto pocos ejemplares. El precio, mira yo encontré un particular que vendía una por 80 euros y me pareció un buen precio pero también he visto algunas por unos 200 largos pero realmente no se ahora mismo que precios rondan.

Saludos compañeros

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
gmz010 dijo:
Muy curiosa esta especie, vaya ojos mas grandes que tiene¡
¿entonces una vez después de comerse el huevo siempre regurgita la cascara?
supongo que no será fácil encontrarlas
Un saludo.

Sí la regurgita para que no ocupe espacio en el estomago y así poder comerse otro huevo, en la naturaleza pueden tirarse meses sin encontrar un nido, y cuando lo hacen tienen que aprovechar las pobres jejeje ;)
Estos bichos no tienen dientes, se tragan el huevo entero y después realizan unos movimientos para serrar en huevo con unas vertebras especiales que tienen y asi sacan todo el suco.
En la última foto de Duarte, esa especie de trocito blanco que tiene en la mano es la cascara regurgitada.
Un saludito compañeros

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros,

En el anterior post he sido muy breve por que tenia prisa, ya he vuelto y me he estado ojeando mis libros, notas, webs etc.. Como esta lloviendo mucho y no saldré, aprovecho este tiempo libre para poner información que igual ha alguien le sirve.

En el Libro: Guía completa de las serpientes de editorial Hispano Europea dice:
Las serpiente comedora de huevos del genero Dasypeltis se encuentra des de el sudeste de África hasta el Cabo.
A consecuencia de su peculiar régimen, esta especie ha perdido la dentadura, salvo unos pocos dientes atrofiados. Su dieta es estrictamente oófaga (solo come huevos) después de extender sus mandíbulas hasta proporciones increíbles. La carcaza de los huevos se corta mediante unas extensiones espinosas de la vértebra anterior del cuello y que se conocen y que se conocen como dientes faríngeos. a medida que el huevo aun integro, se va deslizando hacia dentro este dispositivo desciende para partir la cáscara que será regurgitara poco después.

En otro libro llamado Serpientes de Tikal ediciones encontré un pequeño articulo mucho mas técnico pero que viene a decir lo mismo que el párrafo anterior.

Resume en 7 pasos todo el proceso que sigue una Dasypeltis para alimentarse.

1- Reconocimiento del huevo.
2- Apresamiento del huevo con la boca.
3- Deglución.
4- Aserramiento del Huevo por la la Hopapófisis.
5- Fragmentación del huevo.
6- Expulsión de la cáscara.
7- Cáscara regurgitada.
Dice que este proceso dura entre 15-20 minutos. (las mías lo hacían en nada, máximo 2 minutos tirando a lo alto).

Sé que en este post hablamos de Dasypeltis pero creo que también podría interesar que en este último libro nombrado dice que hay dos géneros de serpientes que se alimentan estrictamente de huevos, las Dasypeltis y la Elachistodon Westermanni, una especie de la India. De esta especie dice que es muy rara, que mide de 60 a 90cm, que es de movimientos no muy ágiles y que solo se alimenta de huevos de aves dando a entender que la Dasypeltis puede comer huevos de otros animales y la Elachistodon Westermann no.

El usuario Tufino escribió un post con información muy interesante sobre el tema, adjunto seguidamente.
http://www.expoterraria.es/fororep/index.php?topic=362.0

Y por último el video de una Dasypeltis comiendo un huevo, imagino que lo conocéis pero por si alguien no lo ha visto creo que le gustara.
Dasypeltis inornata

Pd: Si alguien quiere aportar más datos, estaría genial ( subespecies, vivencias, fotos etc...).

Saludos

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Gracias por la info Duarte muy completita, estoy de acuerdo con todo lo que dice, me cuadra bastante con todo lo que había leido sobre las dasypeltis.
Aunque esta info también sería muy útil en la ficha de las Dasypeltis del foro donde cualquiera puede encontrarla fácil, este post solo es de presentación de mis pequeñas, y para ir compartiendo con todos su seguimiento.
Un saludito compañeros ;)

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola AndyfatTail,

Tienes razón, la verdad no lo pensé... Sorry!

Espero poder ver más fotos de tus ejemplares.

Saludos