datos de un documento de cesion ( segun la administracio)

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , como ya estaba bastante cansado de que me tomaran el pelo con los datos necesarios para que un documento de cesion fuera valido le envie un mail a la adminitracion cites de barcelona . aqui os dejo lo que me contestaron sobre los documentos y los datos que en el tienen que aparecer .

- que documento deberian de poseer estos animales( cites II anexo b) para poder ser registrados sin problemas , lo digo porque los animales nacidos en europa , en paises como alemania , aunque sean nacidos en la UE no poseen ningun numero de identificacion , ni cites .... ya que en estos paises no deben de inscribir sus crias si son nacidas dentro del pais .un documento de cesion con los datos del vendedor /criador y del comprador seria suficiente ?

Dando por hecho que se tratan de animales del Anexo B, es cierto que algunos países de la UE no realizan ningún tipo de control. Otros si. Nosotros para acreditar el origen legal de estos especimenes solo tenemos en consideración aquellos documentos * que reflejen como mínimo:

- Identificación del criador

- Identificación del vendedor

- Identificación del comprador

- Nombre científico del espécimen

- Sexo (si es posible determinarlo)

- Fecha de nacimiento

- Marcas (si las tuviera)

- Identificación completa de los reproductor hembra y macho (mediante facturas o documentos de cesión que reúnan los requisitos mencionados)



(* Facturas, documentos de cesión, certificados oficiales veterinarios de nacimiento…..)
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Udonis una informacion realmente valiosa.
Un saludo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Gracias por la informacion, es muy weeeena.

Pero pregunta del millon, cuantos de nosotros tenemos todos estos papeles al comprar un reptil en cualquier feria nacional o internacional, a todas las ferias que e ido le e tenido que exijir los papeles del bixo (xk sino me iva solo con el bixo), ahora, no me an dado ninguna informacion de ninguno de los padres y me gustaria ver que cara se le pone al "criador" si se les pide todos estos papeles en hamm mismo.

Saludos, Iñaki.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Una informacion muy importane

Me surge una duda, si alguien te vende un animal que ha comprado en una tienda, te tiene que dar el documento de cesion con los datos mencionados y adjuntar la factura de compra del animal (entendemos que la factura lleva su cites) ¿esto es correcto?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Siempre que te venda/ceda un particular un animal CITES II, aparte del documento de cesión conforme el bicho es cedido a tu persona, te debe adjuntar copia (u original, aunque yo siempre mando copia de todo) de la documentación de origen, si es una factura de una tienda a su nombre (no tiene porque incluir un número CITES, eso depende del origen del animal, no de si procede de tienda o de criador particular) o bien si es un documento de cesión correcto a su nombre (es decir, que incluya todos los datos que ya han sido comentados últimamente por aquí).

Si un animal CITES II hubiera pasado por varios propietarios, no está documentado tan sólo con un documento de cesión de su penúltimo propietario a nombre de su nuevo propietario, sino que debería disponerse de la documentación que acredite el origen del animal y de copia de cada documento de cesión que justifique cada cambio progresivo de propietario que haya sufrido (o con suerte del que se haya beneficiado) el bichejo en cuestión.

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues esta muy bien saber esto, porque me huele a mi que hay mas de un animal que no tiene la documentacion de todas las personas por las que ha pasado

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La administracion muchas veces tiene un poco de morro , me refiero a que muchas tiendas no darian nunca el nombre y direccion de sus proveedores ( y me parece correcto ) por lo que en caso de comprobacion del animal le tocaria al inspector el preguntar a los sucesivos propietarios hasta llegar a una persona que guarda el original .

Es complicado el tema , en cualquier caso si alguien tiene un documento de cesion solo con nombre , dni y direccion del antiguo dueño teoricamente no hace falta tener los datos de los primeros reproductores y en caso de que lo requiera la autoridad competente el cededor se los tendra que enseñar a la autoridad competente ( si no tiene entonces le podemos denunciar a el por falsedad documental )

Lo mejor que podeis hacer si cedeis un animal cites II es darle al nuevo propietario todos los papeles origunales junto con la cesion , asi os ahorrais el tener que guardar los originales para siempre ( en caso de que los perdais vosotros seris los culpables )
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, pero... si en el original bienen con mas de un animal como le vas a entregarlo si por ejemplo solo as cedido uno.

un saludo

ismael
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
bricoterrario dijo:
Lo mejor que podeis hacer si cedeis un animal cites II es darle al nuevo propietario todos los papeles origunales junto con la cesion , asi os ahorrais el tener que guardar los originales para siempre ( en caso de que los perdais vosotros seris los culpables )

Se deberian dar siempre los originales, y guardarte tu una copia por si el futuro dueño quisiera "modificar" el original (añadir mas crias, cambiar fechas...), ya que el receptor paga por todo el lote (yo por lo menos lo he hecho asi y asi lo exijo).

uromastyx dijo:
Hola, pero... si en el original bienen con mas de un animal como le vas a entregarlo si por ejemplo solo as cedido uno.

un saludo

ismael

En la cesion tienes que poner la cantidad de animales que le cedes, y en ese caso si que le das una copia (a menos que no te interesa mantener el original), y poner correctisimamente los datos en tu papel de cesion, ya que si hubiera alguna diferencia al hacer la "trazabilidad" del animal recaeria sobre ti la responsabilidad de la incorrecta documentacion de los animales.

Ojo, que esto es asi a nivel general pero luego hay administraciones mas o menos "laxas" con el tema (a mi una inspectora del SOIVRE me dijo que a ver quien decia que los animales que yo le presentaba eran realmente los del documento, maxime cuando haces el cambio de Cites extranjero a español, muchos no llevan fotos). De ahi la importancia de chipar los animales que queremos que sean reproductores, aunque en Cites II Anexo B no sea obligatorio y si para Cites B Anexo A (Hermannis, Graecas, etc...).

Menudo rollo...
 

zazo22

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hablando de inspectores del SOIVRE, yo he acabado hasta las narices de ellos... Otra inspectora me dijo a mi que era una tontería registrar especies comunes como lampropeltis,calyptratus, etc... despues de estar esperando casi un año a que me dieran de alta como criador y me hicieran una visita a casa para ver las instalaciones, así que decidí pasar de registrar las nuevas crías y ahora hago documento de cesión y fuera.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Supongamos que compro a una misma persona dos crias de algo, un suponer, boas constrictor, es preferible que me haga dos cesiones o una con los dos ejemplares? y teniendo en cuenta que serian hermanas, con una sola copia de el certificado veterinario seria suficiente para las dos no? ya que podria yo mismo hacer otra copia del certificado veterinario.
Saludos.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hasta donde yo se (puede que no este en lo cierto) mientras en el documento de cesion se indique el numero de crias, la especie y el sexo seria suficiente con un solo papel, ademas tendria que ir acompañado de un certificado veterinario el cual indica todas las crias de esa puesta y no unicamente las que tu compres (ya que el certificado veterinario se hace sobre la puesta entera), si por el contrario son de puestas o especies diferentes cada una llevara su certificado veterinario. Se entiende que se compran al mismo tiempo, si compras mas tarde el segundo ejemplar al mismo criador tendria que hacer de nuevo el papeleo para el nuevo ejemplar

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
ISERN dijo:
Hasta donde yo se (puede que no este en lo cierto) mientras en el documento de cesion se indique el numero de crias, la especie y el sexo seria suficiente con un solo papel, ademas tendria que ir acompañado de un certificado medico el cual indica todas las crias de esa puesta y no unicamente las que tu compres (ya que el certificado medico se hace sobre la puesta entera), si por el contrario son de puestas o especies diferentes cada una llevara su certificado medico. Se entiende que se compran al mismo tiempo, si compras mas tarde el segundo ejemplar al mismo criador tendria que hacer de nuevo el papeleo para el nuevo ejemplar

Saludos

CERTIFICADO VETERINARIO.

Ojito, que los Colegios Oficiales Médicos y los propios de los Veterinarios son especialmente belicosos, y lo del intrusismo profesional se lo toman muy a pecho, os lo digo yo que soy biólogo, y en nuestra profesión más de una vez se ha terminado en los tribunales para dirimir las competencias profesionales que dichos colegios han insistido de no querer reconocernos (por ejemplo, titularidad de laboratorios de análisis clínicos o bromatológicos -alimentación-, etc...).

@Daivid: si estás tratando con el usuario Ruli por alguna de sus boitas del 2008 puedes estar tranquilo, nos conocemos personalmente, conozco sus boas y no vas a tener ningún problema, aunque obviamente lo que acordeis al respecto es cosa vuestra, ahí ni entro ni salgo, tan sólo te informo de sus seriedad.

Saludos,
 
Arriba