de que fases son estos peques?

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
aver es normal que un nominal que sale de un cruze de fases no es el mismo del de una linea de nominales puros, pero no hay manera de llamarlos no nos podemos ir inventando mil nombres para esos pseudonominales que salen de los cruzes...selos podria llamar speudonominales o nominales con influencias "algo"...como el 1º se puede llamar un nominal con influencias stripe y el otro un nominal con influencias HY..

saludos

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
bueno e de decir que estoy totalmente de acuerdo con vosotros, como dije aqui os pongo fotos de los adultos que tengo, que vinieron con los juveniles, bueno solo el macho, las dos hembras vienen de otro lugar , pero tienen un patrón parecido
el macho, que dobla a las hembras en peso.
14ec1o3.jpg

ir836u.jpg

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
El macho por lo menos es HY porque es clavadito a los mios xD luego las hembras pues no se, algo parecido supongo.

Me hace gracia el patrón de la cabeza que tiene una de las hembras, con las 2 líneas paralelas =) les quedan bien las simetrías a estos bichos.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Para mi también son nominales (uno de ellos jungle), pero creo que la cuestion que se debate es que algunos son muy puristas en cuanto a los terminos y otros no tanto, o que para unos el término significa una cosa y para otros otra.
Cuando muchos decimos que son animales "nominales" sencillamente nos referimos a que no portan ningun factor genetico ni de seleccion, mientras que para otros el término "nominal" alude a que son o deberían ser iguales a los animales en libertad. Pero sobre esto, yo también tengo mis dudas, porque ¿como es un gecko puro? ... creo que no se puede cuadricular como es un "wild type", imagino que no todas las poblaciones de geckos serán clavadas.

En los links que dejo abajo hay por un lado una foto de un gecko "salvaje" ,"nominal", "wild type" o como lo queramos llamar, y en el otro los ejemplares -salvo uno- que vende Steve Sykes que son F2 (la segunda generación) de geckos importados-capturados de Pakistán y cómo podemos ver las diferencias son notables.

http://www.geckosetc.com/htm/available_wildcaughts.htm

http://lizardsandmorelizards.blogspot.com/2009/07/wild-type-leopard-gecko-photo.html

Saludos

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Soy un poco purista, creo que ha quedado bastante claro. Lo soy por varios motivos. Entre ellos. Si buscas un animal normal que no sea de ninguna fase y te van diciendo que nominales los puedes encontrar con facilidad y te enseñan uno de estos. Pues que quieres que te diga.

Por cierto, si que puede ser difícil decir lo que es un "wild type". Ya que hay varias subespecies reconocidas en la actualidad, creo recordar que hay 6 descritas y 2 aun por describir.

Para dar un ejemplo de esto: las imagenes que has puesto de un "wild type" pertenecen a una subespecie concreta (no se cual). Y las otras que has puesto pertenecen a unas más faciles de reconocer (E. m. fasciolatus y E. m. macularius) que tienen un patrón muy característico y con menos manchas. Así que puede haber algo de confusión y por eso es mejor comparar animales de la misma subespecie para referirnos a su patrón de manchas. Por eso me atrevo a decir que el patrón de manchas no varía mucho entre los salvajes y la F2. Basicamente las diferencias que habrá en la coloración será por la Tª de incubación que habrán buscado patrones de coloración más intensos.

Puede ser que el "wild type" que has puesto sea de un afghancius (aunque lo dudo porque tiene la banda lumbar). Lo digo porque incluso en esta subespecie hay una gran confusión. Ya que los animales que llamamos afghancius (y que tengo yo) no pertenecen a esta subespecie, sinó a una de las subespecies no descritas. Hubo una tremenda confusión debida a que las dos proceden de afganistan.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Afghanicus, gracias por tus aclaraciones y, por favor, que conste que el termino "purista" no lo he utilizado en ningun momento con tintes peyorativos. Al final creo que más o menos expresamos la misma idea