Bricoterrario, lo de los impuestos se podría discutir en un foro de economía, porqué no, igual que otras muchas cosas. Por supuesto que si es ilegal te jodes y lo pagas, no hay otra, pero es que en Canarias no se puede casi nada, no es que a uno le gustan las tarantulas pero están prohibidas las avicularias, es que 0 artrópodos, ni cucas de alimento. Y eso es lo que digo que debemos plantearnos si es justo, y si vemos que no lo es pues ver que se puede hacer para cambiarlo, de resto por supuesto si te cojen toca pagar, no vamos a salir a la calle a quemar contenedores.
Ahora que cualquiera se ponga en situación y piense que por cuestiones económicas tiene que trasladarse a las islas ¿Le gustaría renunciar a todos sus bichos, y digo todos porque hasta para lo legal esta dificilisimo meterlo allí? ¿O no poder adquirir allí casi nada de forma legal, ya al margen del precio?
Como es un foro de exóticos planteo estas cuestiones aquí, creo que si pintan algo, y es un tema interesante y que nos puede afectara todos tarde o temprano.
Por ahora toca tragar, pero podemos intentar que mañana sea distinto.
Y no quiero que nadie se tome mal las cosas, respeto todos los argumentos y no me tomo nada de forma personal, espero que el resto no lo haga tampoco con lo que digo, al fin y al cabo e sun foro para aprender, compartir y discutir cuestiones y aquí nadie tiene la verdad absoluta.