Perdón por el retraso pero he estado de nuevo unos días de "pingo"
Pescaito:Exactamente , aunque en Valencia creo si incluyen a los reptiles como APP. Pero en las otras comunidades donde no los incluyen, lo que no se puede permitir es que por analogía y por culpa de un vacío legal nos apliquen legislación para mantener perros.
Menos mal que no nos obligan tener perreras para mantener nuestras tortugas.
Ura: En dos partes:
Venenosos: Donde estamos mas desamparados, pues primero no son populares y segundo incluso en derecho europeo comparado, no encontramos mucho a nuestro favor, hablo de serpientes, pues en cuanto a helodermas y Dendrobates si vemos algo.
Lo venenoso, y me duele, pero seria como legalizar armas , el tema debe de pasar por tener antisueros ademas de test e instalaciones.
Pero es una .... molestia que nos obliguen a esto cuando hay muchos más muertes por caballos que por serpientes venenosas , incluso si hacemos estadística de cuantas hay y cuantos ataques.
Pero pasa lo repito como con las armas, en los hogares de España existen muchas mas armas que las declaradas, pero no pasa nada, existe una prohibición medio consentida, pero todos sabemos lo fácil que es conseguir un arma, quien la quiera. Y si miramos no hay tantos accidentes con armas ilegales. No se si me explico.
En cuanto al Peso: Esto es lo que no puede seguir así, pues no es lógico desde las tortugas, pues como no te pegue un "tortugazo" tu vecino es muy difícil que te haga daño una pardalis. Hasta las mismas boas, pues su forma de atacar es mas de defensa, por lo que solo te marca.
En cuanto a molosos como retic o molurus, habrá que separar las subespecies enanas y a parte resaltar que aunque puedan matar un bebe, necesitamos antes de prohibir estadísticas, y digo nos siguen ganando en ataques los equinos.
Vale que los equinos tienen un peso tradicional muy alto, pero hay que regular los que se consideren PP(potencialmente peligrosos) y no prohibir o peor pseudo consentir como es ahora.