Dedo de furcifer pardalis

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
47
Hola buenas, hoy he cogido a mí camaleón para revisarlo y me he dado cuenta de que uno de sus dedos de las patas traseras está inflado como se observa en las fotos, es un animal joven que mudo por última vez en diciembre pesa entorno a los 35 gramos ,es un pardalis localidad nosy be, lo alimento con grillos, langostas y algún tenebrio de vez en cuando suele comerse entre 1 y 3 grillos diarios y hace ayuno una vez a la semana, yo le intento dar más grillos pero no los quiere , el terrario mide 40x40x80 de iluminación le tengo puesto un vapor de mercurio de 50w, pulverizaciones 3 veces al día y sistema de goteo de decoracion tiene una planta poto bastante grande y una liana para el punto de asoleamiento. Respecto al dedo me gustaría saber si es peligroso voy a esperar a que vuelva a mudar y si no le desaparece lo llevaré al veterinario.
IMG_20250223_114433~2.jpg
IMG_20250223_114424~2.jpg

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buenos dias.
A mi eso me paso con alguno de los geckos leopardo, posiblemente causado por la piel durante el proceso de muda, que le queda enganchada mas dias de la cuenta causando la perdida de la puntita del dedo.
No se si sera este caso parecido.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
47
Muchas gracias por responder, por ahora no ha empeorado y el animal sigue comiendo con normalidad así que por ahora estoy tranquilo y si veo que empeora lo llevaré al veterinario a ver qué me dice.