Buenas, tengo una duda una pero os comento desde el inicio. Es una pareja de degú (macho y hembra) y desde que lo tengo que es como 2 meses casi 3 hasta hace... 2 semanas o así no había problemas y comían sin rechistar y sin guerras pero desde estas 2 semanas que le cambie el alimento (he pasado de Cunipic porque me dejaban mucha comida al versele-laga y comen perfecto, todos los días el comedero vació) están a bases de peleas a la hora de comer. Mas o menos les relleno el cuenco del alimento por la mañana o mediodía y si comen mucho pues un poco por la noche pero en ese momento que ellos escuchan como saco y meto el cuenco lleno ya están nerviosos y tal como lo pongo, el macho va a comer con la hembra y al poco el macho echa a la hembra y hasta que este no se cansa no come la otra.
He probado a poner 2 cuencos y nada, hace lo mismo. He probado a intentar corregir la conducta (cuando se porta así, lo aisló en una caja de zapatos o algo similar) y nada. Todo esto me ha llevado a pensar que o puede ser rivalidad por el alimento por alguna razón o quizás una jerarquía o no se.
Haber si alguno le ha pasado o sabe algo porque yo con todos los animales que he tenido nunca me ha pasado esto y eso que he tenido animales que ni se pueden ver pero a la hora de comer no daban guerra.
Pd: también porque se pelean en el comedero y me tiran la comida los desgraciados xD.
He probado a poner 2 cuencos y nada, hace lo mismo. He probado a intentar corregir la conducta (cuando se porta así, lo aisló en una caja de zapatos o algo similar) y nada. Todo esto me ha llevado a pensar que o puede ser rivalidad por el alimento por alguna razón o quizás una jerarquía o no se.
Haber si alguno le ha pasado o sabe algo porque yo con todos los animales que he tenido nunca me ha pasado esto y eso que he tenido animales que ni se pueden ver pero a la hora de comer no daban guerra.
Pd: también porque se pelean en el comedero y me tiran la comida los desgraciados xD.