Degus y dudas

Anatoro

New Member
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Tengo varias dudas sobre algunos cuidados de mis degus, son tres hembritas de un año las que tengo en una jaula de 79 x 52 x 99 cmy una bebé en una jaula una parte junto con un hermano.
1º De las tres hembras una de ellas, la que lleva mas tiempo conmigo es súper dócil y cariñosa (rosi), en cambio la segunda la tengo desde pequeñita pero no consigo ganarme su confianza totalmente (cora), y la tercera lleva conmigo un par de semanas la adopté y en su hogar anterior apenas salía de la jaula y estaba muerta de miedo, he conseguido integrarla con las otras dos pero no quiere salir de la jaula y sigue bastante asustada(poli), incluso se pasa horas escondida detrás de un tronco. Mis preguntas serían: ¿puedo ganarme la confianza de la segunda (cora) y conseguir tener un mayor vinculo con ella? y ¿qué puedo hacer con esta tercera (poli) tan asustada y desconfiada? lo peor no es su desconfianza hacia mi, sino que no la veo feliz.
2º ¿Los degus pueden aprender a ir a un esquinero, cómo? se orinan por toda la jaula y tengo que estar cada dos horas limpiando los diferentes pisos y aún así la habitación no huele bien. Hace unos meses opté por quitarles las bandejas de los diferentes niveles, pero creo de debo buscar una solución mejor.
 
Arriba