Si que me he perdido cosas:
No me va muy bien el ordenador y casi no me deja conectarme. Aunque la verdad es que hubiera preferido olvidar que escribi en este post, para asi no haber leido las respuestas que habeis vertido tras la mia...
...Pretendo no extenderme y no creo que siga escribiendo en el post. Pero claro, eso si, queria dejar claro que me molestan ciertas cosas que habeis dicho aqui.
El tema empezo hablando de cierta relgion profesada de forma, segun mi opinion, muy ceñida a unas sagradas escrituras. Desde un principio manifeste mis diferencias con esta forma de entender la religion.
Pero tambien me manifeste como creyente. Y ahora, por si no me explique con total exactitud y para vuestra informacion, me manifiesto como catolico.
A ver, las religiones se institucionalizan en "Iglesias". No son mas que sociedades donde se conjuntan personas de una opinion similar (ejemplo: peñas de equipos de futbol).
En España la religion mas extendida y popular por tanto es la Catolica. Los catolicos formamos la Iglesia Catolica. Esto es, personas que tenemos una manera de pensar parecida. Si bien no tiene que ser exactamente igual entre todos esta forma de pensar (suele pasar que quien lo ve desde fuera es quien sectariza las Iglesias) (Ejemplo: No todos los madridistas ven bueno a Juande Ramos para el Real Madrid...Pero todos los de la speñas son madridistas). Con esto explico que al igual que la creencia se puede interpretar de diversas maneras, tambien catolicos hay tantos como bautizados (y unos acaban por no creer, otros creen de una forma y otros de otra...)
Al grano, sin querer extenderme, pues intento que todos leais el mensaje
. Creo que criticar de la forma que se ha hecho aqui a una Iglesia puede herir la sensibilidad de muchos que nos consideramos pertenecientes a la misma.
Si no se esta de acuerdo con algo, se vierte en el foro.Si algo se ve bien, se exalta en el foro. De ahi a calificativos, claramente descalificativos (valga el redundon) que falten al respeto en la creencia de algunos, pues va un trecho. Y da la casualidad de que, entre tema y tema, se ha tratado la educacion aqui, en este mismo post.
Bien, hagamos pues reflejo de educacion y, por favor, si se quiere opinar, basta con decir "a mi parecer, yo creo, pienso que... ...estan equivocados, lo hacen mal) Incluso acepto la expresion "empresa"cuando se habla de lo que yo mismo, por ejemplo, represento. Los hombres hombres somos, los habremos buenos y malos. Pero señalar y calificar tajantemente a millones y millones de personas por algo que, igual solo es responsabilidad de uno, creo qeu es injusto. Y no creo que se subsane terminando un mensaje con "que quede claro que no quiero ofender a tales o cuales" Si no se quiere ofender, no se ofende. Solo hay que hablar con respeto.
Una vez mas, aqui se puede hablar de todo, siempre, y todos los usuarios. Para eso somos libres de expresion y de opinion. Osea que, mientras sea educadamente, veo estupendo que opine todo el mundo sobre todo.
Pdta: Por lo mismo, el clero (que son ciudadanos como nosotros) tambien lo hacen ejerciendo sus libertades. Y luego que cada cual saque sus conclusiones...
Perdon por el rollo
Un Saludo
Juanjo Tovar