En cuanto a las luces UV, pues depende del animal y de la altura a la que las instales.
Con la altura de 40-45cm, 1m de largo y una pogona, deberás poner varias luces: yo en este caso concreto pondría o bien dos tubos fluorescente (depende del tamaño, de si los centras más o menos) o 3 o 4 bombillas. Eso sí, ten en cuenta que como se van agotando con el paso del tiempo (siguen emitiendo luz visible pero cada vez menos UV) tendrás que cambiarlas periódicamente y no son baratas (te lo digo porque has sacado el tema económico). Total, que para la hipotética pogona en cuestión, yo mezclaría 10.0 y 2.0, para que no tenga TANTA radiación y siga habiendo suficiente luz visible.
Si fuese otro animal, pues habría que ver cada caso, así que yo dejaría la decisión de las luces cuando tengas claro el animal.
En cuanto a bombillas o fluorescentes, pues eso ya va a gustos, en función del terrario, de si ya tienes portalámparas, etc. Pero más allá de esto no es que un tipo sea mejor que el otro.
Lo que no veo claro es el uso de focos nocturnos para un animal que a priori va a ser nocturno. Qué son, de esos de luz negra? Si lo son, yo no les veo sentido para este caso.
Respecto el comentario sobre la alimentación, piensa que como más grande sea el bicho, más vas a gastar en comida, y que la verdura es más económica que una caja de grillos.
Y si bien las vitaminas y el calcio no son baratos, te van a durar bastante y más teniendo en cuenta que se los tienes que proporcionar de forma limitada (mayor cantidad de vitaminas no implica mayor salud; en realidad es justo lo contrario), así que hay que buscar un equilibrio en el que puede depender el tipo de alimentación principal.
Así que digo lo mismo que con las luces: de momento céntrate en decidirte por el animal por el que te sientas convencido y luego ya abordamos todos estos otros temas.