JOAQUIN
Well-Known Member
varanofff eso ya no se lo creen jajaj,oye que te iva a decir que si quieres te invito a picar jajajajajaj
varanof Antonio Folch dijo:Se aceptan sugerencias sobretodo en tortugas y anfibios que me voy a quedar corto en las especiesCornelius dijo:Varanof, estoy deseando ver esa lista de animales aptos para mantener en exterior.
varanof Antonio Folch dijo:Hola,
nuevo aporte.
Thamnophis y Nerodias al aire libre todo el año en Holanda y soportando buenas nevadas.
Mi idea es solo hacer lista de reptiles y anfibios que se que alguien mantiene o ha mantenido en exterior con éxito, por lo que la lista se reduce; pero aun así se que es grande.Cornelius dijo:varanof Antonio Folch dijo:Se aceptan sugerencias sobretodo en tortugas y anfibios que me voy a quedar corto en las especiesCornelius dijo:Varanof, estoy deseando ver esa lista de animales aptos para mantener en exterior.
Buuuf, si vas a meter anfibios y cuentas a los urodelos, la lista de especies puede llegar a ser enorme![]()
Cornelius dijo:varanof Antonio Folch dijo:Hola,
nuevo aporte.
Thamnophis y Nerodias al aire libre todo el año en Holanda y soportando buenas nevadas.
Wow, bueno saberlo, siempre me han llamado la atención las Thamnophis sirtalis tetrataenia o T. s. infernalis, en parte por el tema de la alimentación.
Cornelius dijo:Al final voy a tener que dejar de leer este tema, todo son tentaciones![]()
Cornelius dijo:Aunque para exteriores quizá no sean de las mejores opciones, de tantísimos gecónidos que existen, alguno se podrá mantener fuera, digo yo. En su día me gustaron los Goniurosaurus, ¿sabes algo sobre el tema?
Estuve buscando las temperaturas de la localidad típica de G. luii (¿Pingxiang?), y para la semana que miré, llegaban al menos a 1 º C de mínima. Desde luego con la información de las fichas que hay por ahí, resultaría imposible tenerlo fuera, pero lo mismo ocurre con la mayoría de lo que puede leerse sobre los lesueurii.
Cornelius dijo:Independientemente de esto, tampoco hay por qué descartar especies que vivan en zonas aparentemente subtropicales. Habría que fijarse en más detalles, ya que si por ejemplo son de zonas montañosas de gran altitud, seguramente las temperaturas bajen bastante.
A ver, con esto no quería decir que los dejará de cualquier manera. siento haberme explicado mal. Estaban en su terrario del que si tenían libertad para salir, se salieron por error de la habitación y aparecieron en la primavera siguiente al lado de la puerta dela habitación de los terrarios.Òscar Martínez dijo:Eso de los Phelsumas saliéndose de los terrarios y de la habitación me pone los pelos de punta. No quiero parecer aguafiestas pero insisto en que esto es un arma de doble filo. Tenemos que vigilar MUCHÍSIMO con las especies que queremos mantener en exterior, no hacerlo de cualquier manera, si tuviéramos fugas podríamos cargarnos esta vertiente tan cómoda y beneficiosa para nuestros animales como es el mantenimiento en exterior. Sed conscientes de ello por favor.
Saludos
Mari Bichos dijo:
No se si será alguno de los enlaces que ya habéis puesto.
http://outdoorvivaria.proboards.com/index.cgi?board=gallery&action=display&thread=561
No, yo también recuerdo el caso que comentas creo que era un P. grandis en un bloque de edificios.Mari Bichos dijo:
No es la 1ª vez que leo en Fauna de phelsuma lo de que se escapa, desaparece y aparece viva, gordita y bien tras el invierno. Lo que no se si será el caso que yo recuerdo el que comentas tu Antonio.
JOAQUIN dijo:mirar que posibles instalaciones, que tal veis el precio
http://www.gallinaspuras.com/gallineros-prefabricados/
Òscar Martínez dijo:En Cervelló el invierno es durillo, yo no me atrevería. Pero ahora sí que los podrías tener fuera.
Saludos