Despierto a mi tortuga?

Thecrow13

Active Member
Puntos de reacción
5
Buenas a todos,tengo una tortuga rusa ( es la primera), ella sola dejó de comer y se enterró, el caso es que ya hace 4 meses y algo. No sé si debería despertarla,que me aconsejáis??. Otra cosa es que pueda estar muerta ( espero que no 🙏). No lo he mirado por miedo a que se despertara y fuera malo para ella. Por dar algún dato más, según me dijeron era un macho de 4 años y pesaba 575g. Gracias a todos de antemano.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.662
Buenas a todos,tengo una tortuga rusa ( es la primera), ella sola dejó de comer y se enterró, el caso es que ya hace 4 meses y algo. No sé si debería despertarla,que me aconsejáis??. Otra cosa es que pueda estar muerta ( espero que no 🙏). No lo he mirado por miedo a que se despertara y fuera malo para ella. Por dar algún dato más, según me dijeron era un macho de 4 años y pesaba 575g. Gracias a todos de antemano.
Yo la dejaría en paz. No se de qué parte de España eres pero la primavera y el "buen tiempo" aún no ha arrancado en todo el país. Por otro lado, 4 meses y algo para una tortuga enterrada no es nada anormal. Así que esperate y posiblemente un día saldrá a pasear cuando menos te lo esperes. Lo que no haría es "despertarla". Eso seguro.

Thecrow13

Active Member
Puntos de reacción
5
Ok,eso haré! Muchas gracias. El miedo que tengo es que pudiera estar muerta. Esperaré a ver que pasa,no sea que por buscarla la despierte y sea peor.

Trx899

Active Member
Puntos de reacción
14
Si sigue enterrada déjala…
Yo tuve que despertar a las mías porque ya andaban moviéndose por la caseta donde las tenía y estaban en los huesos.
Pero si no se ha movido déjala tranquila, cuando se despierte empieza a espabilarla con baños de agua tibia y dieta ligera…
En pocos días debería estar “on fire”

Thecrow13

Active Member
Puntos de reacción
5
Ok.No sé si se habrá moviendo o no. Cuando se enterró si vi donde,pero luego la puse una capa de heno por encima para que le entrara menos frío. Me imagino que siga ahí. Esperaré a ver. Muchas gracias!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.662
Ok.No sé si se habrá moviendo o no. Cuando se enterró si vi donde,pero luego la puse una capa de heno por encima para que le entrara menos frío. Me imagino que siga ahí. Esperaré a ver. Muchas gracias!
Ten paciencia y nos cuentas cuando salga.

Thecrow13

Active Member
Puntos de reacción
5
Si antes pregunto......hoy ha salido. Que debería hacer ahora?? Tiene agua y comida,no sé si darla un baño o esperar unos días ya que por la noche hace frío y igual vuelve esconderse. Espero vuestros consejos

Trx899

Active Member
Puntos de reacción
14
Si tiene agua y comida yo la dejaría un par de días a ver cómo se comporta y si sigue activa empezar con los baños.
Yo cuando despierto a las mías las traslado una semana a un cajón que tengo para tenerlas controladas, saber cuánto comen y darles un par de baños al día, a la que veo que expulsan uratos un par de veces de vuelta al jardín, ahí tienen plantado de todo para que coman a voluntad.

Thecrow13

Active Member
Puntos de reacción
5
Ok. La controlaré a ver si come,se vuelve a dormir o que hace. Y si sigue despierta en un ñar de días la doy un baño a ver si espabila. Gracias.

Thecrow13

Active Member
Puntos de reacción
5
Bueno,pues os cuento,el primer día estuvo muy atontada (normal). El segundo y tercero ya comió y parecía bastante activa. Y hoy no ha comido,la he dado un baño y ha estado andando bastante,pero comer,nada. Ha perdido 70gr.( pesaba 573 y ahora 502). Me parece mucho. Que opináis???? La verdad es que no la veo mal de salud.

Trx899

Active Member
Puntos de reacción
14
Si está activa y come yo no me preocuparía, perder sobre un 15% del peso es bastante pero tampoco hay que tomarse los valores publicados por ahí al pie de la letra, cada bicho es diferente, a veces hibernan 3 meses, otros 4, un invierno hace más frío, otros menos y ralentizan metabolismo con mayor o menor intensidad…
Dale prioridad a los baños para que se hidrate y elimine uratos pero no te estreses, imagínate como te levantarías tú después una siesta de 4 meses…

Thecrow13

Active Member
Puntos de reacción
5
Si ya con 2 horas te levantas hecho polvo....ja ja. Ha estado 4 meses y medio. Pero bueno,se mueve bien y de hecho lleva 2 noches durmiendo fuera del "techo" y por la noche hace frío, será que está bien ahí

Thecrow13

Active Member
Puntos de reacción
5
Ya que tiene una caseta con heno y hojas dentro y fuera una maceta medio enterrada y ha dormido fuera