F
wiji dijo:pregutas preguntas!!! vaya maravilla!!!
1- por que zonas entra la luz?? he visto que esta tapado el techo y hace esquina con dos paredes. Solo entra la luz por las dos paredes restantes
-Si entra por los laterales es suficiente son paredes de policarbonato traslucido
aunque lo del techo es solo en verano para que no me suba demasiado la temperatura.
2- Como controlas temperaturas en invierno?? incluso aqui en andalucia en invierno bajamos de 15º muchas veces...
- Pues no tengo problemas pues las planchas de policarbonato tienen en medio una burbuja de aire que aisla bastante sea del ffrio o calor pero por si las moscas los ventiladores son tambien calefactores para que no baje nunca de 19º
3- que tienes ahi metido exactamente?? (ranas)
- Si señor dendrobates
4- Dijiste una vez que no necesitabas casi alimentar. Que alimento hay ahi dentro? lo pusiste tu o salió (y sigue saliendo) solo
- el suelo esta cubierto de musgo vivo que ya trae muchisimos "habitantes" y crian sin problemas aun asi en su momento añadi como 6 cultivos de colembolos
todos ellos se complemetan con mosquitos , arañas , hormigas , y yo que se cuantas cosas mas y las ranitas tienen donde elegir de vez en cuando les hecho drosophilas espolvoreadas con vitaminas , creo que no le hacen falta pero por si acaso
5- Riegas a mano?? agua destilada o del grifo?? nunca hay lluvias hay dentro?? tenia entendido que habia cascadas
- para nada riego a mano aunque no se ven en las fotos en el techo tengo puesto un sistema de lluvia conectado a un temporizador se conecta varias veces al dia el agua es destilada y si tengo varias cascadas para aumentar la humedad
perdona el bombardeo pero algun dia me hare
uno de esos!!!! fantastico, eso si es un trozo de jungla en tu casa, cuando las plastas se desarrollen va a ser increible, deduzco que no lleva mucho tiempo montado por el desarrollo de las plantas...