¿Dieta insectivora?

golondrina

Active Member
Como hoy me pilla preguntona ahi os lanzo otra duda:
¿Podria sustituirse la dieta de insectos de los reptiles insectivoros por carne de consumo humano? Al fin y al cabo los insectos son carne ¿No? Si no se puede sustituir ¿podeis explicarme porque? gracias!

Un beso

Mariajo
 

seonage

Active Member
Lo importante no es que los lagartos coman insectos u otro tipo de alimento. No es importante en el sentido de que lo que importa es que ingieran las proteinas, vitaminas y minerales que necesitan; independientemente del alimento portador de esas sustancias.

Lo que pasa es que los lagartos tienen comportamientos determinados al alimentarse... los hay que nunca aceptan lo que no sean insectos vivos, otros comen de vez en cuando frutas o nectares, otros pueden vivir en cautividad a base de potitos.... otros, los varanos insectívoras se acostumbran desde el principio a comer carne picada, casquería, piensos etc... las iguanas comen piensos exclusivamente si su dueño las acostumbra(aunqie estas son vegetarianas) etc...


Yo he visto a Eublefaris macularius adultos aceptar trocitos de carne picada en un plato...


Depende del bixo, en resumen. :)
 

CityStars

Active Member
Mi euble me comió una vez un trocito de carne, era pequeñito el trozo y se lo comió sin problemas.
 

Pogona04

New Member
reemplazar insectos por carne de consumo humano para una dieta de reptiles es impossible! :confused: :confused: :confused:
es como darte a ti envez de frutas y vegetales se te diera solo forage para animales, o si es igual tu te comes los grillos y el lagarto los bisteces :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

renderuas

New Member
Hola,

Y digo yo, si quieres un lagarto insectivoro es pa que coma insectos no? Los experimentos con gaseosa.

Mi physignatus ha comido carne de gato (no un gato sino un poco de una lata) pero eso fue una emergencia porq no habia grillos.

El problema de muchos reptiles insectivoros es q si la presa no se mueve no se la comen.

Ren
 

aramacao86

New Member
Una dieta a base de carne es totalmente inadmisible para reptiles insectívoros, puesto que sus organismos no están preparados para asimilar algunos de los nutrientes de la carne, al menos en las cantidades presentes en ella, y además les faltarían otros que sí aparecen en los insectos. Es como si a una tortuga de tierra la alimentas solamente con lechuga y tomate, ya sabemos todos como acabará... Un ejemplo lo tenemos en los Varanus exanthematicus, una especie casi exclusivamente insectívora cuando se encuentra en libertad pero que en cautiverio muhos aficionados mantiene a base de carne, latas de comida para perros o gatos, etc... Así el varano crece más y más rápido, pero vive mucho menos y muchos mueren pronto a causa de tener el hígado graso... Hay que tener en cuenta cosas como estas a la hora de basar la dieta de animales insectívoros en carne. Otra cosa es variarles la dieta de vez en cuando con un pinkie o algún pedazo de carne, pero solamente de forma ocasional, no usando estos alimentos como base de la dieta.
 

golondrina

Active Member
aramacao86 dijo:
no están preparados para asimilar algunos de los nutrientes de la carne, al menos en las cantidades presentes en ella, y además les faltarían otros que sí aparecen en los insectos.
¿A que nutrientes te refieres?
 

QPasaNa3

New Member
El problema es que las cantidades de nutrientes necesarios en una dieta insectivora no los aporta la carne. Si alimentas a un animal insectivoro solo con carne, deberas tener en cuenta que tiene mas proteinas que los insectos, pero tambien menos calcio y mucho mas fosforo, algo perjudicial en grandes dosis en los animales, ya que el exceso de fosforo descalcifica los huesos
 
Arriba