Diferencia de tiempo de incubación

G_Bilbao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, he estado mirando en varios sitios y juntando un poco de todo lo leído calculan una tiempo de incubación de 10 semanas a 16 semanas. A qué puede ser debido un margen de media tan alto?. Gracias!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues el margen de tiempo, tampoco es tan alto comparado por ejemplo con los R.Ciliatus, que pueden tardar en nacer desde 60-65 días, a 7 meses (hay casos en compañeros del foro).
¿A qué se debe? N.P.I. pero te puedo decir que la tamperatura y humedad de la incubación afectan algo, pero el resto (que es la mayor parte) obedece casi seguro a la genética y quien sabe si por ejemplo la presión ambiental.
En cualquier caso un "misterio".

Tresserras

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo creo que el intervalo es elevado ya que no siempre se tienen las mismas condiciones de incubación. La duración está influenciada por la temperatura, humedad y otras características ambientales así como por características genéticas, ya que por ejemplo a mayor temperatura se desarrollan más pronto y salen antes y a más bajas temperaturas tardan más en desarrollarse y salir. De todas formas esta es mi opinión, a ver si alguién sabe el motivo con seguridad y nos aclara la duda.

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Exactamente es por eso Traserras, es por la temperatura, a mayor temperatura menos tardan en salir que a menor temperatura, a unos 31º-32ºc yo el año pasado tube crias que nacieron entre 45-47 dias, y a temperatura de 27ºc tardaron en nacer entre 60-63 dias la mayoria, tambien depende el medio de incubacion (no varia mucho pero algo si) si es vermiculita, perlita o incluso con la box incubation se deben de reducir los periodos de incubacion.
Un saludo

G_Bilbao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Entonces en teoría los machos salen antes dado que se incuban a temperaturas mas altas y las hembras al incubarse a 26 o 27 grados tardarían más. Es así?

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Correcto. Tambien hay que tener en cuenta que los geckos incubados a menor tª nacen mas sanos y con mejor peso. A mayor tiempo dentro del huevo, mas beneficios para la cria.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
También hay que tener en cuenta la genética de la madre ... A mí todas las crías durante dos años de una gecka SHTCTB me nacieron a los 55-58 días, incubados a 26ºC. Sin embargo, las crías de los raptors, también hembras e incubadas incluso en la misma tarrina con ellas, evidentemente a la misma temperatura y humedad, me nacieron a los 65 días. Influye también la genética, no sólo la temperatura.

Un saludo!

G_Bilbao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gaua dijo:
También hay que tener en cuenta la genética de la madre ... A mí todas las crías durante dos años de una gecka SHTCTB me nacieron a los 55-58 días, incubados a 26ºC. Sin embargo, las crías de los raptors, también hembras e incubadas incluso en la misma tarrina con ellas, evidentemente a la misma temperatura y humedad, me nacieron a los 65 días. Influye también la genética, no sólo la temperatura.

Un saludo!

Vale, pues tenemos dos motivos: al estar a "fuego bajo" jeje salen mejores ejemplares pero solo hembras. Y por lo visto también depende de las fases del animal.
me queda por saber... porqué no pueden pulverizarse los huevos directamente? de qué forma los estropean y porqué?.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Según he leido a algunos criadores, si le caen gotas de agua en la cascara estas llega al embrión llegando a ahogarlo. El exceso de humedad provoca la creación de bacterias que hechan a perder los huevos.