diferencias entre 2.0 y 5.0

preis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno es por ver si me aclaro algo porke me dicen ke es lo mismo con menos potencia me dicen ke son diferentes bueno un poco de todo espero vuestra ayuda gracias

agudogpr

Member
Puntos de reacción
1
aber, para un camaleon basta con poner el 5.0, lo que el 2.0 se utiliza para alumbrar mas el terrario para que no este muy oscuro. pero el 2.0 al lado del 5.0 no tendra radiacion. x lo tanto puedes substituir el fluo o compacta 2.0 por una bombilla normal i corriente. espero aberte ayudado, saludos

preis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joder muchas gracias ya lo creo me as sido de mucha ayuda e decidido ponerle el 5.0 y una spot con neodinium o algo asi muchas gracias nuevamente

preis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
he leido algo de coil lamp 7.0 ke dicen ke es lo mismo ke la 5.0 y la 2.0 alguien sabe sabe algo:confused:salu2

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
lo mejor es una bombilla de vapor de mercurio

saludos,dicheros

agudogpr

Member
Puntos de reacción
1
vapor de mercurio? mira x experiencia propia ponle como as dicho un spot con neodynum sobretodo, mas vale prevenir que curar. se me vino abajo uno x culpa del spot que le jodió los ojos.... saludos

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, yo creo que lo primero es informarte de que especie se trata, aconsejar sin saber puede llevar a cometer errores, con esto me refiero a que si estamos hablando de camaleones de montaña, con un 5.0 pues sera suficiente, si se trata de otras especies que no son de montaña, como es el caso de calyptratus, pardalis, etc... pues habra que utilizar un 5.0 + 2.0 para proporcionar al animal la radiacion necesaria. Por si a alguien le interesa, existe la opcion de busqueda, mediante la cual se puede encontrar mucha informacion interesante, solo lo dejo caer.
Respecto al vapor de mercurio pues idem, a buscar que hay mucha informacion interesante. SALUDOS

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
wenas, tengo una preguntita que viene al tema

¿los spot con neodinium se venden en tiendas de iluminacion o en tiendas especializadas en reptiles?

saludos

Edu

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
En tiendas especializadas. SALUDOS

Adjuntos

• sun_glo_Neodymium.gif
    sun_glo_Neodymium.gif
    21,2 KB · Visitas: 131

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a ver las bombillas las tienes de varias potencias, si tienes un camaleon en un terrario de cristal esta claro que no deves de poner vapor de mercurio pero claro tampoco deberias tener un camaleon en un terrario de cristal.
pero si es terrario de regilla semi abierto (como deberia de ser) seguro quealguna bombilla se te adapta a tu terrario y no tines por que gastarte 18eurazos en una bombilla que igual asta te venden de un espectro que no corresponde.
por que todo sea dixo, como en las mayoria de las tiendas no hacen mas que benderte y benderte, en ocasiones cosas que no necesitas, pero que te venden por vender, any meda mucha rabia el comprar elementos, como pueden ser lo tubos fluerescentes que sirven para poco o nada a precios abusibos, cuando tienes elementos mucho mas baratos que te hacen una funcion mucho mejor.
yo cuando empece en esto hace ya tres añitos.para un terrario de regilla de 1,70cm de altura para un caliptratus me vendieron un juego de 2 tubos de 5.0 y 2.0+un 8.0 que devia alternar con, sus tres porta lamparas a 110eurazos + una piedra calefactora con cueva a 30 eurazos + una cueba para grillos a 28eurazos.
un total de 168 eurazos, y cay como gilipollas pero hoy por hoy co ese dinero me ago un terrario y me compro un calip o 2 dependiendo de como ande de material en casa.
y una de las cosas que he aprendido es que por 8 euros tengo una iluminacion para cualquier camaleon usando la ptencia adecuada y a la distancia adecuada.

no os dejeis egañar y saludos a todos

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
una de las cosas que he aprendido es que por 8 euros tengo una iluminacion para cualquier camaleon usando la ptencia adecuada y a la distancia adecuada.

Ya nos contaras cual y donde comprarla... Por cierto si te timaron yo creo que fue porque no te informaste suficiente o suficientemente bien de los requisitos de tu camaleon, porque sino no habrias dejado que te vendieran una piedra calefactora, ni una cueva, etc... Pero en fin ahi no me meto, pero es un buen ejemplo sobre la importancia de informarse bien el que hay que comprar, y tambien buscar donde comprarlo contrastando precios. SALUDOS

P.D: yo particularmente si no estoy dispuesto a gastarme 18 "eurazos" no me compro un animal que lo requiera.

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
con una bombilla de 8 euros de vapor de mercurio que puedes econtar en cualquier tienda de electricidad e criado varios camaleones y me an funcionado muy bien.
A my me gusta tener animales pero no me los puedo permitir si neceito comprar lo que me recomiendan en las tiendas, por eso gasto bombillas de mercurio de 8 euros, caliento terrarios con resistencias que saco de acumuladores de agua electricos, ago sitemas de llubia con las bombas de las lavadoras me ago mis propios terrarios con madera y mosquiteras y los acuarios con cristales que saco de desmontar bentanas los corto y los pego.
y asy me busco las mañas para poder hacer lo que me gusta y no puedo permitirme. Y podras pensar que soy un ortera o un ñapas pero no pienses ni por un momento que mis animales estan desatendidos pues te aseguro que desde hace mucho tiempo me informo bien de las necesidades de dichos animales y los reciben.
yo he tenido la posibilidad de medir tubos fluorescente de 25 pavos cada uno con un espectrometro y a cuarenta centimetros la radiaccion es nula y con las bombillas exoterra a los 4 mese la radiaccion descendido un 25% y con mis bombillas orteras y economicas no tengo esos problemas y mis animales flipas con los colores que tienen
A y lo del camaleon me paso por novato pero si habia leido al respecto, pero si llego a una tienda a adquirir mi primer camaleon y me, dice te hace falta esto esto y esto otro yo le creo por que save mas que yo.
pero eso no me a buelto a pasar.
ahora si crees que por gastarte mas que yo cuidas mas de tus animales, tu sabras lo que haces.

saludos,bicheros.

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno vamos a ver, ni creo que seas un ortera, ni un ñapas, ni tampoco que cuidas mal a tus animales, y por supuesto no opino que por gastarse mas dinero se vaya a cuidar mejor a los animales, a veces si, pero a veces todo lo contrario. Mi intencion en ningun momento ha sido ofenderte, es mas, si lo he hecho te pido disculpas, y te dire algo mas, si eres capaz de hacer todas esas cosas reciclando elementos pues me quito el sombrero, ojala fuera yo tan manitas. Por lo que respecta a la iluminacion, pues bueno es un debate que ya viene de lejos, hay gente que le va estupendamente con bombillas de vapos de mercurio normales, como tu, y gente que ha tenido malas experiencias, tambien depende mucho del animal, por ejemplo, las lamparas de vapor de mercurio con camaleones de montaña pues en verano te pueden traer problemas con las temperaturas, si tu lo tienes todo controlado con un medidor de uv, etc... pues perfecto. A lo que me referia con la P.D es que en ocasiones hay que gastarse bastante dinero, y es algo que se tiene que tener en cuenta antes de adquirir un animal, y que tiene mas importancia de la que parece, no me referia a que tu cuides peor a tus animales por gastarte menos dinero, vamos ni mucho menos, no seamos retorcidos. En fin, de nuevo disculpas si te has sentido ofendido. SALUDOS

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
deacuerdo no acepto tus disculpas pues no beveria averme ofendido aqui solo dicutimos para saver mas unos de otros el problema es que me e creido atacado y no a sido asi lo siento.
somos muchos los que tratamos de encontrar soluciones alternativas y economicas las podreis encontrar en el post que hay en generalidades.

saludos y mil disculpas si e subido el tono.

preis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno me alegro ke el tema haya levantando tanta expectacion pero me sigue sin kedar algo claro a ver alguien a dicho ke al calyptratus le hace falta a la fuerza el 2.0:confused:ke le da radiacion:confused:no habiamos kedado en solo era para la luminosidad:confused:y otra duda yo soy de los ke prefieren comprar productos especificos pero a ver existe una spot de ferreteria con neodinium:confused:salu2