Bueno vamos a ver, ni creo que seas un ortera, ni un ñapas, ni tampoco que cuidas mal a tus animales, y por supuesto no opino que por gastarse mas dinero se vaya a cuidar mejor a los animales, a veces si, pero a veces todo lo contrario. Mi intencion en ningun momento ha sido ofenderte, es mas, si lo he hecho te pido disculpas, y te dire algo mas, si eres capaz de hacer todas esas cosas reciclando elementos pues me quito el sombrero, ojala fuera yo tan manitas. Por lo que respecta a la iluminacion, pues bueno es un debate que ya viene de lejos, hay gente que le va estupendamente con bombillas de vapos de mercurio normales, como tu, y gente que ha tenido malas experiencias, tambien depende mucho del animal, por ejemplo, las lamparas de vapor de mercurio con camaleones de montaña pues en verano te pueden traer problemas con las temperaturas, si tu lo tienes todo controlado con un medidor de uv, etc... pues perfecto. A lo que me referia con la P.D es que en ocasiones hay que gastarse bastante dinero, y es algo que se tiene que tener en cuenta antes de adquirir un animal, y que tiene mas importancia de la que parece, no me referia a que tu cuides peor a tus animales por gastarte menos dinero, vamos ni mucho menos, no seamos retorcidos. En fin, de nuevo disculpas si te has sentido ofendido. SALUDOS