Yo he mantenido Paroedura pictus,y actualmente mantengo Eubles.Los segundos son mascotas al uso,dependiendo del caracter de cada individuo y de la frecuencia de manipulacion son mas o menos dociles,o mas o menos esquivos.Mis dos hembras huyen de mi cuando voy a cogerlas,pero comen de pinza sin problemas y una vez en la mano aunque intentan zafarse,no con mucho ahinco.En cambio los pictus en la mayoria de los casos intentaran huir por todos los medios llegando incluso a morder.
Personalmente me gustan mas los paroedura,eso si,tienen sus desventajas.Desconozco el tema con los eubles,pues no he tenido macho,pero con los pictus,con un macho y dos hembras,por mas calcio que les des se te descalcificaran las hembras,pues el macho no parara de atosigarlas y de copular con ellas,y estas son maquinas de poner huevos.Asi que de tener pictus probablemente habria que separar por sexos.Otra desventaja frente a los Eubles es la cria,si es que te decides a criar,ya que mientras que los eubles nacen con un tamaño bastante importante,los pictus don bastante pequeños.
En el tema de terrarios,tanto como en el de los animales,en todas o casi todas las expoterrarias he visto pictus a la venta,y en casi todas tambien,suele haber uno o dos puestos de terrarios bastante baratos.Yo en la expo de Irun me pille un terrario perfilado 100-50-50 por 90€.
Otro apunte sobre las diferencias entre las dos especies,es que mientras que los eubles podrias mantenerlos sin problemas en una tortuguera del tamaño y altura adecuados sin riesgo de fuga a pesar de estar abierta por arriba,con los paroedura necesitas un terrario bien cerrado,pues aunque torpes,son capaces de trepar paredes lisas como el cristal gracias a dos ventositas que poseen en la punta de cada dedo(experiencia propia,se me escaparon alguna vez).
Saludos