Dimmer iluminación

• Iniciador del tema coviedo
  • Fecha de inicio
C

coviedo

Guest
Hola,
Alguien utiliza algún sistema para emular el amanecer/atardecer en los terrarios ?, pienso que aparte de la estetica del efecto es un elemento beneficioso para nuestras inquilinas. Estoy buscando un fabricante o alguien que tenga algún sistema similar (por ejemplo utilizando reostatos) para que me cuente...
Salu2

MLF

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Existen unos "cebadores" especiales , que se usan mucho en acuarofilia , son caros pero simulan lo que quieres.
saludos.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo tengo en un terrario esos cebadores de la marca aqua-memolux y hacen el efecto pero no es muy marcado, o eso me lo parece a mí. Funcionan mejor con fluorescentes normales tipo T8 que con compactos PL.
Pero por el precio que tienen me parecen bastante caros para lo que hacen, además hay que utilizar uno por cada fluorescente que tengas, una sangría...

Un saludo.

Pogona04

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues yo lo solucione de esta manera tener unas tres o cuarto luces por separadas una como por ejemplo un fluorescente pequeno y luego dos flourescentes mas y uno a dos Spots
se encienden todas las luces por separado con sus respectivos temporizadores y esto se lleva a cabo con una diferencia de unos minutos entre ellos asi en el periodo de media hora se van encendiendo las luces y la luminocidad va subiendo hasta su maximo. El flourescente pequeno que esta en el fondo del terrario se enciende primero porque este es el que da menos luce. Y al final de la jornada todo se apaga de la misma manera y el tubo este pequeño es el ultimo en apagarse. de esta forma tienes casi lo mismo sin gastar tanto aunque el cableado sera mas extenso y la regleta a usar tienen que ser de mas capacidad para instalar los 4 o 5 temporizadores y demas aparatos electricos que vayan conectado a la red. :D