dividir terrario para eubles

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, me gustaria dividir un terra de 100-40-37 por la mitad para tener un euble a cada lado, pero no se si dividirlo de manera vertical (me quedarian doe terrarios de 50-40-37) o si dividirlo de manera horizontal (me quedarian dos de 100-40-18.5)
Que opcion es mejor?
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Horizontal da mas trabajo y si no pones zocalo....el sustratosi no es papel....caera para el de abajo.
Yo lo haria a lo ancho y no a lo alto,lo veo mas práctico para todo.

Saudos
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
aprovechando el tema yo me pille uno de 80x40x40. podria meter varias hembras de distintas fases? o mejor lo separo y me quedo con dos partes?
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
En ese terrario te caben dos hembritas bastante bien.

Hola Samu, yo lo que haría es dejarlo como está a menos que observes movida entre ellas. Es un pedazo de terra y les va a molar mucho más compartirlo porque tienen muuucho espacio.

Un saludo
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
dani_matas dijo:
aprovechando el tema yo me pille uno de 80x40x40. podria meter varias hembras de distintas fases? o mejor lo separo y me quedo con dos partes?
Si tienen el mismo peso y tienes refugios para ellas,puedes.Lo unico es que se tienen que acostumbrar unas a otras y puede ser que salga una dominante entre todas y lleve ella el cotarro.
En mi opinion un trio lo.puedes tener perfectamente.

Saudos
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
reptil99 dijo:
Buenas, me gustaria dividir un terra de 100-40-37 por la mitad para tener un euble a cada lado, pero no se si dividirlo de manera vertical (me quedarian doe terrarios de 50-40-37) o si dividirlo de manera horizontal (me quedarian dos de 100-40-18.5)
Que opcion es mejor?

¿es de madera? si lo es lo tienes fácil para dividirlo en horizontal, compras en la ferretería topes para las estanterías los metes en la madera (son como un tornillo solo hay que girarlos), cortas madera o cristal (a ser posible del que no se ve) a medida lo pones encima de los topes y en las grietas que quedan silicona, así lo hice yo en mi terrario y me quedó muy bien.

de todas formas si quieres separarlo en vertical también te quedaría bien y es más fácil, sobretodo si es de cristal.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Hola buenas, gracias por las respuestas.
El terra es de madera, tengo que dividirlo si o si porque no es para dos hembras sino para un macho y una hembra, y por ahora no me apetece criar. Por lo que veo dividirlo de manera vertical da menos trabajo y es mas practico.
De esta manera se me quedan dos terrarios de 50-40-37.Estarian comodos ahi? (Cada uno en un lado, claro esta)
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ahi estaran bien,note preocupes por eso.
Si quieres y te apetece o te gusta la idea,puedes hacerles a mayores una altura en madera y así tienen mas espacio
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Miguel_bio dijo:
En mi opinión 50x40 se queda bastante pequeño
Bastante pequeño para un euble:confused:[emoji15] ...entonces toda la gente que conozco esta equivocada...para un euble es suficiente y si le da por poner otra altura aun gana espacio...

Saudos
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Vale quizás he exagerado un poco, estoy medio dormido perdón jaja no es tan tan pequeño, el animal puede estar en ese terrario pero si pudiera tener 15-20cm más lo agradecería. El tema de que como mucha gente lo hace así es porque así está bien es discutible y más en tamaños de terrario, donde cada hijo de vecino tiene su forma de verlo.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Miguel_bio dijo:
Vale quizás he exagerado un poco, estoy medio dormido perdón jaja no es tan tan pequeño, el animal puede estar en ese terrario pero si pudiera tener 15-20cm más lo agradecería. El tema de que como mucha gente lo hace así es porque así está bien es discutible y más en tamaños de terrario, donde cada hijo de vecino tiene su forma de verlo.
Ya me imaginaba que igual confundieraslas medidas,a estas horas esnormal jeje

De lo otro que comentas,si hay de todo...pero en este caso 50×40 no estara mal un euble.
 
Arriba