Documentacion boa constrictor imperator

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
He estao un rato lellendo del buscador y no me a quedao nada claro, asi que voy a preguntar a ver que opinais.
Tengo un colega, que esta vendiendo las crias de sus boas constrictor con un certificado de nacimiento en cautividad del veterinario, y aparte hace una cesion. Ya las boas serian legales? o no tiene nada que ver? porque el no tiene ni nucleo zoologico ni na de eso..
Saludos.
pd, no tengo muy claro si este post iria aqui, supongo que si, y si no es asi espero que me disculpen
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Entonces la ley esa de Andalucia por ejemplo? me refiero, hace falta tener algo pa bichos de 2kg, no se exactamente que. Pero ahora yo tengo 2 boas constrictor de 10 kg cada una(es una suposicion), una pareja, y llamo al veterinario para que vea copulas, a la hembra gorda, cuando pare y eso, y me hace el certificado ese, y ya puedo vender yo las crias haciendo aparte una cesion? o el veterinario me pediria algo (aparte de lo anteriormente dicho), para hacerme ese certificado ?
Gracias. Saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues el veterinario te pediría efectivamente "algo", más o menos unos 35 o 40€ por el certificado, :D :D :D

Una cosa es que tú certifiques adecuadamente las crías que "CEDES" (como particular las cedes, no hay negocio en todo esto...) y otra cosa sería que el que las reciba las pueda mantener legalmente según en que comunidad autónoma / provincia /ayuntamiento o república bananera tenga el placer de residir, pero eso ya sería responsabilidad de su nuevo dueño.

Si le echas la suficiente paciencia, en este temita tan larrrrgo podrás aprender algo sobre como se deben documentar las crías, espero que no se te indigeste:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ferias_viajes_quedadas_y_personales/tanta_foto_y-t40564.0.html

Saludos,
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Supongamos que yo adquisiera unas boas con un certificado de nc por veterinario, y los padres a su vez tienen otro certificado veterinario, y asi en adelante. Tendria algun problema en inscribirlas en el soivre, supongamos los dos supuestos: si fuesen del apendiceII o del apendiceI
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Para apendice I necesitas el cites original, tanto para cites I como para cites II debes tener documento de cesión o factura y no, no habría ningún probelma en inscribirlo en el soivre, te pedirán que solicites nucleo zoologico, pero te aceptarán la docuemntación.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
En un post de por ahi acabo de leer esto, que lo dijo una persona que tiene bastantes animales creo, a ver si me aclarais.

Pregunto si alguien tiene algún documento dado por él conforme certifique algún veterinario el nacimiento de estas mismas en sus instalaciones o casa (acompañado lógicamente de su numero de criador registrado en el SOIVRE junto con la camada)

Entonces en el certificado veterinario tiene que ir su numero de criador en el soivre y inscribir a la camada? me estoy haciendo un lio!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Eso, se puede?
Y por cierto, entonces para que sea legal hay que inscribirla en el soivre ese??
De verdad que he usao el buscador, pero sinceramente, no me entero de nada, estoy un poco imbecil creo yo
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos
yo soy la persona que las cedo,acompaño a cada animal con un certificado oficial veterinario de nacimiento en cautividad y un documento de cesion con mis datos y los datos del comprador creo que estan correctamente documentadas,sino es asi diganme porque.
gracias
saludos
 

Adjuntos

  • nacimientos bci 08 [640x480].JPG
    nacimientos bci 08 [640x480].JPG
    72,5 KB · Visitas: 264

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
ruli dijo:
hola a todos
yo soy la persona que las cedo,acompaño a cada animal con un certificado oficial veterinario de nacimiento en cautividad y un documento de cesion con mis datos y los datos del comprador creo que estan correctamente documentadas,sino es asi diganme porque.
gracias
saludos
con eso están correctamente documentadas
vipershadow dijo:
Se pueden registrar las crias en el soivre sin nucleo zoologico?
no las crias tienen que ir asociadas a un criador y a unos parentales
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@Daivid:

http://www.faunaexotica.net/foro/general/datos_de_un_documento_de_cesion_segun_la_administracio-t41484.0.html

Saludos, espero que te vaya bien con tus nuevos animales.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Una pregunta que hizo daivid casi al principio y creo que no ha quedado resuelta es.

Supongamos que tiene una pareja de serpientes de mas de 2 kg, y no las tiene reguladas bajo la ley de andalucia, (no se el documento que necesita) pero el caso es que no tiene declarado que tiene dos exoticos de mas de 2 kg.

En el supuesto de que estos crien: ¿se podria obtener un certificado de nacimiento en cautividad de las crias? ¿o por lo contrario tendria algun tipo de problema al no estar regularizados los padres? ¿Podria regularizar en el momento a los padres y a continuación declarar a las crias?

Creo que esa es la duda que tenia (mas que nada por que se la desperte yo y tambien la tengo, aunque no creo que mis regius lleguen a los 2 kg en su mayoria)

Un saludo
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Mibu dijo:
Una pregunta que hizo daivid casi al principio y creo que no ha quedado resuelta es.

Supongamos que tiene una pareja de serpientes de mas de 2 kg, y no las tiene reguladas bajo la ley de andalucia, (no se el documento que necesita) pero el caso es que no tiene declarado que tiene dos exoticos de mas de 2 kg.

En el supuesto de que estos crien: ¿se podria obtener un certificado de nacimiento en cautividad de las crias? ¿o por lo contrario tendria algun tipo de problema al no estar regularizados los padres? ¿Podria regularizar en el momento a los padres y a continuación declarar a las crias?

Creo que esa es la duda que tenia (mas que nada por que se la desperte yo y tambien la tengo, aunque no creo que mis regius lleguen a los 2 kg en su mayoria)

Un saludo
Podria regularizarlos en el momento de la cria, pero hay que tener cuidado por que al ser boas puede encontrar problemas si no ha avisado de que estaba preñada antes del parto
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , una duda , si yo crio mis regius y un veterionario me hace un certificado de NC y adjunta los cites de los padres , se firma etc. Sin pasar por el SOIVRE

Es correcto ?

saludos
 
Arriba