Azhael
Moderator
horatio dijo:Azahel me parece bajo que utilices lo del post de los apuanus,y maxime cuando hablas de estas especies sin tener experiencia de campo ya que nunca has tenido autoctonos por lo que creo que lo que sabes es de leerlo sin tener practicas o como dices siempre se de primera mano o quizas la primera mano sea la tuya.Yo creo que este foro es para hablar de estos maravillosos seres y no tener miedo a que saltes.Bueno lo dejo no entro en mas dilema.Y pregunte en medio ambiente de la junta andalucia me dijeron que para las salamandras y tritones hace falta factura,documento de cesion y autorizacion por escrita de azahel.
Pues a mi lo que me parece bajo es que hayas tenido problemillas (que no es ninguna tragedia) y ahora pretendas que no han existido y que mantener apuanus en tu zona te ha salido redondo, animando a que otros lo hagan. Seamos consecuentes. Y que lo utilice para que? Lo unico que he hecho es mencionar que si que has tenido problemillas, que es algo que tu mismo deberias haber hecho, nada mas.
Que no tengo experiencia de campo de que? Tu tienes experiencia de campo con apuanus? en italia? No tengo ni idea de que hablas... Si te refieres a experiencia con apuanus, si que tengo, porque hasta hace bien poquito mantenia esta especie. Dado que tus otras especies no son autoctonas, me parece que tengo aproximadamente la misma experiencia con "autoctonos" que tu.
Mi expresion de "Yo conozco de primera mano gente" es lo que significa....conozco directamente a amigos que tienen S.salamandra y que han tenido problemas por altas temperaturas.
Aqui el problema es tuyo, Horatio, que no has tenido en cuenta tu propia experiencia a la hora de aconsejar a otros... No lo intentes convertir en que yo soy malisimo.
S.s.terrestris si que existe en España, lo que pasa es que muchas veces a las poblaciones catalanas se las llama S.s.hispanica, lo cual es una chorrada porque son sinonimos. Como ya se ha dicho, dependiendo la comunidad autonoma, su tenencia es legal mientras se pueda demostrar su procedencia de cria en cautividad.
Bernardezi viene de un clima continental que se parece mas al clima centroeuropeo que al del sur de españa, asi que decir que bernardezi, por estar geograficamente mas al sur que Alemania, es mas tolerante al calor que terrestris (que llega a la misma latitud) pues me parece una afirmacion sin fundamento. Chioglossa lusitanica vive mas al sur que Triturus cristatus y sin embargo tolera muchisimo peor el calor. Aqui lo que importa es el microhabitat de cada animal, no la latitud, y en cuanto a microhabitat y habitos de actividad, bernardezi y terrestris son practicamente identicos. Pero vamos, si tienes datos de la tolerancia de S.s.bernardezi ante la de S.s.terrestris que quieras compartir, yo encantado de leerlo.