A ver,si todo eso me parece perfecto,de hecho para tenerlas legalmente podrias tramitandote un NUCLEO ZOOLOGICO,como te he puesto arriba.Luego,no se llaman antidotos,se llaman FABOTERAPICOS, aprende la diferencia porfavor,ademas de esto,estos productos caducan,son relativamente caros,pero sobre todo no todos son polivalentes y a eso sumale la cantidad necesaria de viales,que no va a ser uno o dos....Los nucleos con venenosas tienen convenios y si tienen acceso a estos sueros o seguros que cubren el transporte urgente desde un lugar que los haya.
Con tu comparacion de 27 rotweilers o una naja,salta a la vista que no has tratado ni trabajado con ningun animal venenoso en tu vida....los accidentes ocurren,he visto mordidad des botrhiechis que no habian lanzado un mordisco en su vida,y por un descuido....zasca, o por problemas veterinarios tienes que hacer un manejo a mano del animal..etc etc. Excesos de confianza,accidentes y ya te la juegas.
El numero de muertes por serpientes venenosas en españa ronda los 4 anuales de media,por especies autoctonas y shocks anafilacticos,en el caso de serpientes exogenas,pues la verdad es que no suelen registrarse porque las gran mayoria de las que hay,estan en colecciones zoologicas con personal cualificado y protocolos de seguridad bastante elevados.En manos de particulares he visto crotalos manejados con ganchos hechos con perchas y barbaridades similares asi que imagina que en vez 4, hubiera 1000....los accidentes se multiplicarian x 1000.
A tu "afirmacion" de que no me gustan las venenosas....pues me gustan y he trabajado con ellas,asi que algo sabre de lo que hablo no?