Hola.
Pues primero, si quieres comprarlas en la feria deberias empezar ya a preparar el terrario, pues una vez preparado deberás plantarlo y dejarlo madurar un mesecito mas o menos y tener los parametros de temperatura y humedad controlados.
Tambien puedes (una vez plantado) hacerte con unos colembolos y cochinillas y soltarlas por el terrario ya que ayudan bastante en el proceso de maduracion y controlan los posibles hongos que puedan salir, aunque no son el remedio definitivo, es decir que aunque los pongas tambien tendras que tener buena ventilacion, asi que como te digo, si quieres comprarlas en la feria, empieza ya a prepararlo o te pillará el toro.
Tambien deberias hacerte con algun cultivo de drosophilas, para tener alimento siempre a tu disposición, aunque si solo vas a tener 2 o 3 ranas, es mas comodo comprarlas a medida que vayas necesitando (si puedes conseguirlas por tu zona sin problemas) y si no, pues como te digo hazte con unos cultivos y las vas criando tu, asi nunca te faltará alimento.
Leucomelas o auratus .
Yo ya tengo el terrario listo y maduro, asi que a final de mes (cuando cobre jeje) seguramente adquiriré un grupito de 3 o 4 leucomelas, son activas, resistentes, poco timidas y muy guapas, asi que se disfrutan mucho.
Las auratus creo que son mas timidas y suelen asustarse y esconderse cuando te ven ( corregirme si me equivoco).
Y luego tienes las azureus, que tambien son muy descaradas y se disfrutan mucho, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Espero haberte ayudado un poco ya que yo tambien soy nuevo en este mundillo y alguien mas experto te aconsejará mejor que yo.
Un saludo.