Reandinus o Heterometrus...
Sigo esperando respuestas, y sigo indagando en internet sin llegar a conclusiones. Explico mi intencion, a ver si por esas se me puede asesorar mejor.
Tengo un acuario transformado en terrario. El acuario originalmente era de 85 (largo) x 35 (ancho) x 45 (alto). Lo he tumbado, quedando la abertura en el frontal y haciendole a esta un marco con sus cristales. Con la readaptacion se me quedaria con 85 (largo) x 45 (ancho) x 35 (alto).
Ahora... he dividido el espacio total en dos, quedandome consecuentemente dos terrarios de 40 x 45 x 35 (aproximadamente). Con unos cristales divididos en dos hojas (que ocupan el total del largo, consecuentemente en el espacio entre la madera que divide el terrario y los cristales, queda una fina endidura, un poco mas gruesa de lo que se separan los cristales entre si en el riel).
Mi intencion era meter un escorpion en uno de los terrarios y en el otro una tarantula. Por que explico todo? porque me interesarian tarantulas y escorpiones que tuvieran requerimientos similares de temperatura y humedad (por el tema de que algo de comunicacion entre los terrarios si que hay, aunque no el suficiente como para que se trasvasen de uno a otro, salvo que sean crias).
Dentro de esto, estoy abierto a opiniones y sugerencias, pues no hago mas que buscar y son muchas las tarantulas y escorpiones que me gustan, y aunque los escorpiones no... las tarantulas muchas de ellas tienen muchas contras: nerviosismo, pelos urticantes, agresividad, rapidez, etc. Por eso no quisiera ir a una que simplemente me gustara esteticamente.
He observado que la mayoria de tarantulas son de clima tropical y con humedades que ronda el 80% (Brachypelmas, Acanthoscurria, etc.) asi que quizas tambien tenga que pensar en un escorpion de esos requerimientos.
Sobra decir que particularmente, me gustan los artropodos de talla grande... lo digo para que se tenga en cuenta (dentro de que puedan estar comodos en esos terrarios).
GRACIAS DE ANTEMANO.