Hola Javi! Con todo el respeto del mundo, a buenas y con carácter constructivo,....ojo con las fichas que hay por ahí, esta no digo que este mal, la he leído muy por encim.
Si me dedicase a hacer caso a las fichas que rondan por la web, tendría pogonas en terrarios 60x50x40 (inaceptable).
He mirado la ficha y no esta mal, pero no comparto las medidas del terrario, pero vamos ni de cerca.
La cuestión es,.. Que determina lo correcto? Opino la experiencia, el animal y su estado y conocer sus necesidades. Las medidas que digo Diego García (criador de esta especie de hace años) y yo que los he tenido (no criado) opino que lo mínimo que necesitan es lo citado arriba, eso si que en un terrario pequeño puedan vivir, pues claro,.. Que sea correcto. PARA MI NI DE BROMA.
Los varanos ac. Dicen muchas fichas que con 120x50x50 es suficiente, pudo poner unos cuantos links, y amigos que los han criado así.yo los he tenido en uno de 200x100x100 y bajar esta medida dada la observación del animal me parece inaceptable, pero igualmente respetó lo que haga el resto, sencillamente no lo comprarto.
Quien tiene la verdad?? Todo son opiniones y estas avolicionan para bien, la mis es esta. Y respeto lo demás pero a lo mejor en mi opinión no es recíproca.
Un saludo.