Estoy deacuerdo con Indigo, pero lamentablemente este problema es muy común.
Yo pruebo siempre varioas veces pero si no llegan a comer empiezo a darles forzado. Normalmente tras un par de comidas o tres empiezan a aceptar pinkies muertos (este año tengo un par que no comen aún solas).
Otro truco es lavar el ratón con jabón. Frotarlo con un lagarto o estracto de lagarto (suena raro pero se comercializa o se prepara en casa). Dejar dos serpientes en el mismo tupper (una que coma sola y otra que no) para que la que no come aprenda de la otra).
Para forzarla uso colas de ratón adulto. Con una cola doy a dos babys. Sujeto la serpiente por los laterales del cráneo suave pero firmemente con la mano izquierda. Con la derecha le abro la boca con sumo cuidado (IMPORTANTE: uña de varios días de evolución
) y la cola se la mete un amable colaborador; si estoy solo lo hago yo mismo con la derecha. Luego con las pinzas y mucho cuidado empujo la cola hasta que quede dentro de la boca. Si queda medio fuera lo más normal es que comiencen a darse movimientos convulsivos hasta que la suelte.
Hay una jeringa (PinkiePunp o algo así) en la que metes el pinkie y sale triturado en forma de pasta. Me gustaría saber de alguién que la tenga para ver los resultados pero creo que en España se usa poco.
En mi página web (sección Miscelánea) puedes ver un artículo sobre la alimentación problemática de babys. Hay algunos trucos.
De todos modos es todo suerte. Por más que he leido sobre el tema y preguntado (Indigo bien lo sabe) sigo considereando este un problema grave.
Un saludo y suerte.