duda babys corn snake

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo algunas babys, (corn snake) pero algunas no están a comer y ya cambiaron de piel la 3 semanas,ya intenté vivo, ya intenté muerto, ja dejé el muerto durante la noche toda, y estoy a quedarse preocupado, hoy intenté hacer fuerce feeding a algunas de mis niñas, y hasta ahora no rejurgitaram
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hay algunos babys que cuesta iniciarlos a comer. Lo que mas suele atraerles son los pinkies vivos ya que el movimiento les incita a atacarlos, eso si, que los pinkies sean lo mas pequeños posible, de uno o 2 dias, no mas.Puedes probar a ponerle muertos y hcerles una raja en la cabeza que les asome el cerebro, eso a veces les motiva a comer.
Pon las serpientes en recipientes muy pequeños, para que se encuentren siempre con el pinkie cerca y procura darles de comer al anochecer y dejarles el pinkie por la noche.
Forzar es complicado y puedes dañar a la serpiente. Yo lo haria como ultima oportunidad y cuando se hubieran quedado unos 2 meses sin comer. A veces les cuesta iniciarse pero el hambre puede con ellos.
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mis guttatas babys recêm nacidas no están a comerdejo el pinkie durante la noche y ya intenté vivo durante la nochepero de mañana continúa el pinkie allá
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Estoy deacuerdo con Indigo, pero lamentablemente este problema es muy común.

Yo pruebo siempre varioas veces pero si no llegan a comer empiezo a darles forzado. Normalmente tras un par de comidas o tres empiezan a aceptar pinkies muertos (este año tengo un par que no comen aún solas).

Otro truco es lavar el ratón con jabón. Frotarlo con un lagarto o estracto de lagarto (suena raro pero se comercializa o se prepara en casa). Dejar dos serpientes en el mismo tupper (una que coma sola y otra que no) para que la que no come aprenda de la otra).

Para forzarla uso colas de ratón adulto. Con una cola doy a dos babys. Sujeto la serpiente por los laterales del cráneo suave pero firmemente con la mano izquierda. Con la derecha le abro la boca con sumo cuidado (IMPORTANTE: uña de varios días de evolución :p) y la cola se la mete un amable colaborador; si estoy solo lo hago yo mismo con la derecha. Luego con las pinzas y mucho cuidado empujo la cola hasta que quede dentro de la boca. Si queda medio fuera lo más normal es que comiencen a darse movimientos convulsivos hasta que la suelte.

Hay una jeringa (PinkiePunp o algo así) en la que metes el pinkie y sale triturado en forma de pasta. Me gustaría saber de alguién que la tenga para ver los resultados pero creo que en España se usa poco.

En mi página web (sección Miscelánea) puedes ver un artículo sobre la alimentación problemática de babys. Hay algunos trucos.

De todos modos es todo suerte. Por más que he leido sobre el tema y preguntado (Indigo bien lo sabe) sigo considereando este un problema grave.

Un saludo y suerte.
 

Malpolon

Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
un truco es dejar un baby muerto con el cráneo abierto, es un poco bruto pero suele dar resultado.
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
a mi siempre me han comentado, que no es preocupante dentro del primer mes de vida
 
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas,a mi me pasava lo mismo con mi gutata estuvo casi 2 meses sin comer,un amigo me ayudo a embucharla con una cola de raton adulto y a la semana siguiente ya se comio un pinky sola,apartir de hay empezo a comer bien.Ya tiene un año y es machito guapisimo de casi 1 metro y se come dos ratones a la semana.un saludo
 
Arriba