duda calefaccion

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola tengo una duda se puede usar las mantas terapeuticas para poder calentar el terrario?? o eso no lo calentaria bien??

Danny

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No me parece que estas mantas estén concebidas para funcionar de forma continua. ¿Tanto más baratas te salen que las específicas para reptiles?

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no es por el echo de mas barata o mas cara simplemente es porque tengo una y como estoy en el paro no tengo dinero para comprarme una manta termica de terrario porque las que e visto no bajan de 30€ mas gastos de envio y ahora mismo no estoy para gastarme ese dinero y me parece que esas mantas tienen para poner diferente calor y supongo que cuando llega a esa temperatura se para no?? no lo se 100% seguro pero creo que van asi porque si te la pones y simpre va subiendo de calor llegara el momento en el que te queme no?? (supongo yo que no lo se)

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas no se donde viviras pero de aquí a nada no te haran falta las mantas... y ya tienes margen para mas adelante comprarte una.....

Has pensado dar calor con una bombilla?? y de segunda mano:confused:

saludos

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
soy de barcelona lo que pasa es que en mi piso ace mucho frio en invierno y mucha calor en verano y si que e probado con bombillas y la verdad que no me lo calienta mucho en si el terrario tiene que estar en la parte caliente a unos 28-30 y en la parte caliente lo tenia a 25 y le dejaba siempre la bombilla puesta y no lo calentaba mucho y el terrario es pequeño es de 50x25x45 y ahora me e comprado otro de 81x31x51 y de segunda mano no ecuentro ninguna solo lo encuentro con el kit del terrario pero tienes razon de que en nada no ara falta nada de calor

entonces no pasa nada por que este el terrario un poco frio un mes mas o asi??

gracias por las respuestas

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Prueba con un cable calefactor yo suelo comprar el de 7 metros de 50 watios y me salen a 22 euros , los ahi de 6 metros de 5 ,4 y creo que de 3 metros tambien , con esas medidas con unos de 5 o 6 metros estaria bien creo para que tenga fuerza para el invierno , te puede salir unos 20 euros , mas o menos .
Tambien puedes ponerle una bombilla de ceramica, que las ahi de 50w , 100w,150w y 200w.

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo le tenia puesta una bombilla IR de 75w y la verdad que no me lo calentaba mucho y eso que era pequeño ahora este creo que no le ira bien con esa bombilla o si que le ira bien?? lo que yo la tenia por fuera porque por dentro no tenia sitio para ponerla ahora en el nuevo si que tengo sitio para ponerla lo unico que le tengo que poner algo para que no se queme no??

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ivan_lh dijo:
yo le tenia puesta una bombilla IR de 75w y la verdad que no me lo calentaba mucho y eso que era pequeño ahora este creo que no le ira bien con esa bombilla o si que le ira bien?? lo que yo la tenia por fuera porque por dentro no tenia sitio para ponerla ahora en el nuevo si que tengo sitio para ponerla lo unico que le tengo que poner algo para que no se queme no??

Para la bombilla tienes la opcion "bricomania" :D vas a la ferreteria compras malla inoxidable de la gruesa y haces el dibujo en forma de cruz y recortas y al final te quedará un cuadrado...... que lo utilizaras para meter la bombilla... para enganchar los lados y se te quede fijo puedes soldarlo si tienes soldador de esos pequeños.... o juntando con alicates y un poco mas de paciencia...

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ok asi lo are en cuanto tenga un poquito de tiempo gracias por las respuestas sois como siempre de gran ayuda

urko_rey

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Creo que en clasificados estan vendiendo mantas de habistat por 14 pavetes no se si te podra solucionar algo

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si ya lo e visto pero es en madrid y yo soy de barcelona y los gastos de envio son caro creo yo

gracias por las respuestas

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si te vale la lampara he visto en una pagina lamparas de 50w , 100w, 150w, 200w a 12 euros mas o menos hace unos dias , si quieres despues te lo busco y te doy el enlace.

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola me compre ante ayer el cable termico y el termostato y la verdad que tengo una duda, como pongo el cable termico al terrario?? se que es por fuera pero el terrario me lo chafara?? puede llegar a romper el cable?? puede quemar la madera de la estanteria?? puede rebentar el cristal por el calor??

un saludo

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola si el terrario es de cristal , puedes cojer un tablero de carton piedra de la medida de donde vas a poner el cable y lo pones en el fond del terrario de cristal pero por dentro y despues otro tablero del mismo material encima del cable calefactor para que el animal no se queme , si ves que con el cable no llega a la temperatura deseada o la coje muy lentamente , puedes hacerle al tablero que va encima muchs abujerito con una broca para que deje pasar mas rapido el calor y con los abujeritos no llega a quemarse los animales... asin valdra para que no rebiente ni que se queme el animal .
¿De cuantos metros es el cable?

Aqui tienes el enlace de las lampara de ceramicas las ahi de 50w 100w 150w todas al mismo precio, esta es de 150w.

http://www.ebay.es/itm/220-230V-150W-Ceramic-Emitter-Heated-Pet-Appliances-Reptile-Heat-Lamp-Light-RL-/110821033388?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cd72c5ac

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
el cable es de 4 metros y me parece que es de 25W, donde se puede comprar el carton piedra??

gracias por el link de la lampara

ska3

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok si el cable creo q esta bien ...
el carton piedra pues.... nose si habra en el leroy yo esque me compre en un almacen un tablan grande y le dije que me lo dividiera en algunos trozos para tenerlo ahi siempre que siempre me hace falta para otro terrario .... pero pienso que en el leroy lo habra pero nose si lo habra pequeñito o cualquier carpinteria ,esa madera vale muy poco , me costo el tablon grande 12 euros ,asin que un tablero pequeñito tiene que valer un euros o dos como mucho ... pero la verdad nose donde encontrarlo pequeño.

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
el carton piedra tambien lo puedo hacer yo?? con agua cola blanca y papel como en el cole no?? o eso no sirve??