duda con hibernacion para criar

adruida

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si una tortuga nunca ha hibernado, con que hiberne el año antes de intentar criar con ella, ¿ es suficiente para lograr su reproducion?

Linero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola adruida,yo no soy un experto pero justo ayer lleve a mis hermannis a microchipar y le pregunte al veterinario si tenia que hibernarlas y me dijo que una vez que tienen el tamaño justo para reproducirse es necesario hibernarlas para que el ciclo reproductor sea efectivo,yo te diria que si,despues de la opinion de mi veterinario,de todas formas por aqui hay muy buenos expertos que seguro que te aconsejan muy bien,y espero que tengas suerte,que especies mantienes?

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
adruida dijo:
son testudo horsfieldi tortugas rusas
Las horsfieldiis se pasan durmiendo más tiempo que despiertas (hibernan y estivan), por lo que veo necesaria su hibernación. Nosotros las hibernamos el mismo año que nacen.
Saludos

punkobdn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo te aconsejaria que si van a hibernar en exterior las aclimates primero,no intentes sacar a exterior en los meses frios a una tortuga que se ha mantenido en terrario siempre,posiblemente despertaria enferma o no despertaria(aunque son animales muy resintentes yo no correria ese riesgo) Otra opcion es hacer una hibernacion controlada y no necesariamente tan larga como lo hacen en libertad,conozco a un criador que hace una hibernacion a 8º constantes durante 90 dias y tiene un porcentaje de crias muy alto.
Yo prefiero hacerlo mas natural y que el clima decida cuando deven despertar,por cierto soy de Barcelona y hoy todas mis tartarugas han pasado la noche bajo 4 dedos de nieve y a menos 3º(claro esta que ellas estan enterradas y protegidas con lo que la temperatura de sus cuerpos es mucho mayor de 6º) y hace dos años pasaron 4 dias con nieve y despertaron todas perfectas.