Duda con la hibernacion.

  • Iniciador del tema doctor lecter
  • Fecha de inicio
D

doctor lecter

Guest
Hola. Perdonar por ser pesadete con las preguntas...
En un futuro (el año proximo posiblemente), me gustaria intentar la reproduccion con maizeras. No tengo ninguna experiencia como podreis comprobar, pero de aqui a un año (y si no a dos) creo que podré estar algo preparado. Mi duda es la siguiente. Es totalmente imprescindible la hibernacion?. Os lo pregunto porque con la temperatura en casa tengo un problema. En invierno en la habitacion que estan los terrarios, en su interior hay una temperatura casi costante de 28-30 grados. Por la noche desciende un poquillo pero puede bajar como mucho a 25. No sirve lo que apaga el radiador, abre la ventana, etc, etc porque es un sitio habitado de la casa (no es exclusivo para las serpientes). Si es imprescindible hay algun metodo para conseguir bajar la temperatura hasta los 14-15 grados? Me temo que no. :(
Gracias, y perdonar de nuevo por la preguntas chorras. ;)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal....

Para esto esta el foro para preguntar.. y responder. Yo te diria que sin hibernarlas puedes tener un alto grado de posibilidades de reproducirlas, de hecho mucho de los foreros no hibernan sus guttatus y tienen excelentes resultados (No solo guttatus, tambien californiaes). Quizas, inventando un poco, diría que tienes un 80% de posibilidades...

Yo siempre prefiero hibernar mis serpientes por varios motivos...(incluyendo los economicos), pero sobre todo porque tengo la sensacion de que ofrecen ejemplares a la larga mas robustos, grandes y activos...

Y trucos para enfriar pues no hay. Alguien que tenga un trastero, sotano, nave, o algo asi...

Saludos
 
D

doctor lecter

Guest
Muchas gracias Samuel.
Ya te digo que me queda como minimo un añito para intentarlo, ahora estoy con la tarea de sexar mi maizera y posteriormente comprar el macho-hembra y a rezar.
Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba