Duda con Lampropeltis, pura o hibrido?

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola primero un saludo a toda la gente del foro y gracias por la ayuda , la duda es la siguiente tengo un macho amarillo al que le estan saliendo pintas y reflejos naranjas cuando lo compre no se apreciaba pero conforme ba creciendo se le nota mas puede ser un hibrido , estoy un poco preocupado porque lo compre para criar con el sera fertil os pongo unas fotillos , un saludo y gracias
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Si lo que te preocupa es que sea fertil por ser hibrido, tranquilo, que seguro que es fertil.

Saludos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Ya cuando quieras nos pones algunas fotos y alomejor te dicen hasta que hibrido se trata, de todos modos fértil no tiene porque no serlo.

O habeis visto algun hijo de un negrito y una mujer blanca infertil xD?

Saludos
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

perdon os pongo las fotos
 

Adjuntos

  • serpiente1.jpg
    serpiente1.jpg
    122,7 KB · Visitas: 238
  • lampro3.jpg
    lampro3.jpg
    58,5 KB · Visitas: 238

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Yo diría una Lampropeltis Getulus Californiae albina fase anillada x aberrante.

Un saludo
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Yo opino lo mismo que hombre don, he visto una igual xD que tenia un compañero pero no era anillada.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

en teoria la compre por Lampropeltis Getulus Californiae albina anillada x aberrante pero las manchas naranjas de que son
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

¿Que tipo de calefaccion tienes en el terrario?
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Yo creo que lamentablemene no se aprecia mucho los puntos naranjas que comentas en la foto, si que se ve algun reflejillo pero nose.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

os pongo otra foto al final del amarillo se aprecia el reborde naranja
 

Adjuntos

  • cola0.jpg
    cola0.jpg
    85,8 KB · Visitas: 214

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Primero, los hibridos son fertiles, asi que por reproduccion no te preocupes. Segundo, no es un hibrido, en todo caso quiza pudiera ser un intergrado (cruce entre subespecies distintas). La coloracion naranja es curiosa pues no es tipica de californiae, quiza tenga sangre de getula getula y de ahi los restos de tono naranja. Aun asi el amarillo me parece mucho mas vivo que el de una albino de californiae clasico, y eso es porque igual sobre el amarillo aflora coloracion naranja suave que le proporciona al amarillo un tono mas vivo. no te procupes por nada, es muy chula
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Pues me quedo mas tranquilo , os pongo las dos hembritas que le tengo preparadas haber que os parecen eso si para dentro de dos años ya que tienen un año las tres un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • hembra 1.jpg
    hembra 1.jpg
    79 KB · Visitas: 225
  • hembra 2.jpg
    hembra 2.jpg
    80,1 KB · Visitas: 211

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Te cuento...por lo visto en las fotos ya si que tengo claro que tus serpientes no son californiae puras sino que llevan cruce con otra subespecie ya sea getula getula o getula goini. Ni el diseño de la cabeza ni el de las manchas es de californiae pura, ni siquiera de la fase aberrante y te cuento porque. Las calis son o anilladas o lineales (rayadas). Las aberrante son meacla de patron lineal y anillado (como si la serpiente no se decidiera por uno u otro diseño. Pero tus serpientes que seguramente sean de la misma puesta y sean hermanas tienen manchas y no anillos. Fijate que tienen manchas dorsales grandes y en los laterales cerca del vientre tienen otras distintas, pero que no son ni anillos ni una reticula rara mezcla de rayada con anillada. Son manchas mas tipicas de otras subespecies de getula como la getula getula o getula goini. De ahi que tengan ciertos tonos naranjas y un amarillo tan intenso. Para confirmarlo mas fijate bien de cerca en las manchas blancas de las serpientes y aver si son totalmente sin pigento (blanco puro) o si hay alguna escama con alguna pinta amarilla
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

me parece que es blanco puro pero mañana lo miro detenidamente y te cuento lo cierto es que las compre todas en expo terra 2007 en la misma parada pero tenian muchas casi todas com el diseño como las mias eso si coji las dos que tenian el amarillo mas intenso y mas ancho las demas eran como la segunda hembra de las fotos espero que no sean hermanas por la consanguinidad tambien compre esta para intentar cruzarlo com una guttatus amelanistica
 

Adjuntos

  • macho2.jpg
    macho2.jpg
    90,5 KB · Visitas: 232

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Duda con lampropentis pura o hibrido

Si las compraste al mismo criador posiblemente sean hermanas, pero vamos tampoco te preocupes no pasa nada, mejor si no lo son por mezclar sangres, pero vamos no suele haber problemas con juntar hermanos.
Lo que te he dicho de que posiblemente sea un intergrado ocruce de subespecies es mi opinion personal, pero no quita que me confunda. De todas formas el criador es el que debiera confirmarte con certeza lo que son, aunque hay gente que no sabe lo que tiene o no lo dice.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
El blanco es puro no tienen ninguna pinta amarilla , pero lo que si me e dado cuenta al ponerlo a la luz del sol que el macho que tiene naranja , en el principio de cada escama amarilla tiene un poquito de naranja se le nota mas cuando se jira supongo que cuando crezca mas se le ara mas visible , entonces sera lo que dices tu que lleva sangre de otra serpiente
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una albina de californiae no lleva naranjas, son bicolor y las franjas solo pueden ser amarillas o blancas (en las albino platinum). Por el contrario las que llevan naranjas ademas de amarillo son floridanas y goinis. lo que pasa es que en estas serpientes llevan las manchas o sillas con aspecto frosted, o sea con pintas y tus manchas no las llevan, pero claro puede ser mezcla y que no aparezcan salvo los tonos naranjas
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Indigo estaba pensando en comprarle una hembra que no fuera californiae , dado las características del macho que me recomiendas para sacar algo chulo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Floridana albina, floridana hypo. Californiae snow o una highwhite
 
Arriba