duda con una tienda

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
yo he comprado mucho a ellos, casi 1800e el año pasado, de lo cuales todo al congelador, porque todos los animales son capturados y vienen hechos polvo, tienen bueno precios comparado con lo criado, pero sin lugar a dudas si fuera tu no les compraba nada ni a ellos ni nada capturado.
ahora no me quedan mas que artropodos de ellos, pero aun tengo las consecuencias de haberles comprado, tengo acaros para dar y regalar.
yo lo tengo muy claro solo compro cb.

un saludo

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Alvaro, te digo que lo de los ácaros no es porque sean capturados , los nacidos en cautividad también tienen ácaros y solo hay que verlo en alguno stants de la expo. Y también aparecen de la nada, sobre todo suele pasar en verano, calor más humedad igual a ácaros (esto es un tanto normal en serpientes).
Encuanto a euroreptiles yo creo que no todo es malo, yo nunca he comprado directamente a euroreptiles pero conozco a gente que sí y muchas tiendas en Barcelona compran e ese distrivuidor y lo que mantienen esas tiendas suele estar bien, a lo mejor me confundo y no compran a euroreptiles pero creo que sí.

Y bueno el debate de si es moral o in-moral, mejor o peor comprar animales capturados yo creo que todo es según, yo hay cosas que sí compraría capturado (siempre que esté en buenas condiciones) y si lleva algún tiempo con el vendedor pues mejor claro está, pero todo esto indiferente al precio de si es más bajo o más alto. Lo que nó compraría sería un animal capturado por que tiene un precio muy bajo, siempre hay que mirar la calidad del animal y el estado, si el animal te gusta está sano, se ve bien y cumple todas las condiciones...¿Por qué no lo vas a comprar? Un saludo,

Asier.

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ricovic dijo:
Y también aparecen de la nada, sobre todo suele pasar en verano, calor más humedad igual a ácaros (esto es un tanto normal en serpientes).
Hola Asier,la verdad es que en esto no estoy de acuerdo contigo,el acaro de las serpientes Ophionyssus natricis no surje nunca de la nada,ni del calor y la humedad,aparece porque es introducido de alguna manera en la coleccion...
saludos

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
ricovic dijo:
Alvaro, te digo que lo de los ácaros no es porque sean capturados , los nacidos en cautividad también tienen ácaros y solo hay que verlo en alguno stants de la expo. Y también aparecen de la nada, sobre todo suele pasar en verano, calor más humedad igual a ácaros (esto es un tanto normal en serpientes).
Encuanto a euroreptiles yo creo que no todo es malo, yo nunca he comprado directamente a euroreptiles pero conozco a gente que sí y muchas tiendas en Barcelona compran e ese distrivuidor y lo que mantienen esas tiendas suele estar bien, a lo mejor me confundo y no compran a euroreptiles pero creo que sí.

Y bueno el debate de si es moral o in-moral, mejor o peor comprar animales capturados yo creo que todo es según, yo hay cosas que sí compraría capturado (siempre que esté en buenas condiciones) y si lleva algún tiempo con el vendedor pues mejor claro está, pero todo esto indiferente al precio de si es más bajo o más alto. Lo que nó compraría sería un animal capturado por que tiene un precio muy bajo, siempre hay que mirar la calidad del animal y el estado, si el animal te gusta está sano, se ve bien y cumple todas las condiciones...¿Por qué no lo vas a comprar? Un saludo,

Asier.

es cierto que algunas cosas criadas estan peor que los capturados, pero los capturados de por si son una fuente de parasitos y demas, eso no se puede negar.
los acaros no surgen, pero si habia huevos en los terrarios, da la sensacion de que resurgen.

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Yo no he comprado nunca un animal con ácaros y una vez cada verano me suelen aparacer es una semana - 15 días un tanto jodidos que hay que erradicar todo y es un trabajo muy costoso y duro y en todo el verano ya no aparece ni uno ¿por qué sera? y el verano siguiente cuando empieza el calor calor y como donde yo vivo hay mucha humedad me suelen aparecer. Yo ya le he pillado el tranquillo y es mejor prevenir que curar asique cada més dos meses pulverizo el terrario con un anti-acaros. Es mi experiencia, en estos años simplemente.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
eso yo creo que seran los huevos que tu antiacaros no mata, que cuando pasa el efecto del mismo eclosionan.
que antiacaros usas?
yo ayer utilice ivermectina, porque tambien tengo acaros y funciona, pero todavia veo alguno acaro zombi por el terrario medio moribundo.
un saludo

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Yo ya hace tiempo de eso pero cuando utilicé, utilizaba un anti-ácaros convencional que me ha ido genial; eso para el terrario que tiene una disolución de permetrina que es un medicamento que mata los parásitos y sus huevos y para el cuerpo de la serpiente después del baño con mancanilla Mite off de zoo-med que está hecho con productos naturales y contiene coloides, que son moléculas cargadas eléctricamente que pueden penetrar y alterar organismos simples como los de los ácaros matandolos de esta manera. La verdad que va muy bien, es el que suelo rociar después de erradicar por el terrario también y lo bueno que tiene que puedes pulverizarselo en los ojos y al ocico y no contamina el agua, es biodegradable. Un saludo,

Asier.

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ricovic dijo:
Yo no he comprado nunca un animal con ácaros y una vez cada verano me suelen aparacer es una semana - 15 días un tanto jodidos que hay que erradicar todo y es un trabajo muy costoso y duro y en todo el verano ya no aparece ni uno ¿por qué sera? y el verano siguiente cuando empieza el calor calor y como donde yo vivo hay mucha humedad me suelen aparecer. Yo ya le he pillado el tranquillo y es mejor prevenir que curar asique cada més dos meses pulverizo el terrario con un anti-acaros. Es mi experiencia, en estos años simplemente.
Hola asier,no pongo en duda que en verano por la razon que sea tengas problemas de acaros,pero el acaro no es un ser vivo que se cree asi mismo en condiciones de calor y humedad...Hay muchas formas de que se introduzcan acaros en tu coleccion,desde la compra de un animal o material que tenga acaros o sus huevos,en el alimento vivo(cuidado a quien compramos!pueden venir desde en una caja de grillos hasta en los ratones o ratas)los huevos de los acaros sobreviven a la congelacion y algunos acaros adultos tambien lo logran!,e incluso una visita de un compañero de aficion que tenga acaros en su coleccion(con que tenga una sola hembra de acaro en su ropa y se quede en tu coleccion te puede liar una buena...)
En definitiva son unos bichos muy muy puñeteros!!
saludos

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
ricovic dijo:

Asier.

Completamente de acuerdo, hay un montón de especies interesantes, desconocidas y asequibles que traen los importadores y sin embargo se siguen comprando muchas iguanas como primer bicho por que cuestan cuatro perras. No por ser capturados van a morirse mañana, aunque es probable, claro, pero no tiene por que ser así para nada. Solo tienes que gastarte un poco más en una revisión veterinaria, un poco más en anti-parásitos, y ya si los intentas criar, es la leche. Así se empieza y es como habrán hecho otros países que tienen mucha variedad de especies como Alemania y EEUU que todos veneramos, se han puesto las pilas con especies diferentes y punto.

Con esto me refiero a que siendo países pioneros probablemente muchas especies poco comunes no habrán tenido más remedio que capturarlas. Si todas se les hubiesen muerto no estarían ahora en el mercado NC, y estoy hablando de distintas especies de agámidos, camaleones y iguánidos delicados.

En cuanto a matar ácaros, algunos aquí pueden decir como se me estaban comiendo los ácaros en verano, y estoy hablando de especies NC, metí todo el sustrato y troncos en el horno a máxima potencia varias veces y os aseguro que no he vuelto a ver un solo ácaro más en mi terrario.

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Hombre Hargon gracias, una persona que entiende estas cosas y que tiene dos dedos de frente y no empieza con chorradas ecológicas y puritanas, porque la gente hay a veces que no entiende esas cosas.

Nachomt, eso sí, en eso estoy muy de acuerdo,no me he explicado bien, yo me refería a eso último que has mencionado cuando decía que aparecían de la nada obviamente no nacen de la nada jaja. Pero sin tenerlos, o comprando un animal que no tiene ácaros por "X" (razones (las que has mencionado por ejemplo) más las condiciones climatológicas que mencioné pues desgraciadamente aparecen.
Lo que no sabía era que podían sobrevivir a la congelación, tenía entendido o me suena haber leido en algún sitio que morían; ¿puedes contrastar esta información? me vendría de gran ayuda. Un saludo,

Asier.

carloskalibur

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
hola yo he comprado muchisimos animales de euroreptiles y puedo decir que muchisimos de ellos llevan años en mi coleccion, asi que eso de que se mueren todos vamos a dejarlo..
lo que pasa que uno tiene que saber lo que compra, hay animales muy delicados que cuando vienen de importacion tienen pocas probabilidades de sobrevivir
que a veces algunos animales estan en mal estado? eso pasa en euroreptiles, en la feria de hamm y en todos lados.
de todas formas me hace gracia que mucha gente se rasga las vestiduras con los importados, pero luego cuando ven animales criados en cautividad 20 o 30 eur mas caros pasan de comprarlos, es muy triste pero cierto , y claro luego por ahorrarse 4 durosen el animal, 4 duros en el terrario, otros 4 en la bombilla etc se les muere el animal y dicen que el proveedor no es serio, en fin, que hay de todo pero muchas veces los unicos culpables son los compradores

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ricovic dijo:
Lo que no sabía era que podían sobrevivir a la congelación, tenía entendido o me suena haber leido en algún sitio que morían; ¿puedes contrastar esta información? me vendría de gran ayuda. Un saludo,

Asier.
Hola Asier,por desgracia es algo que vivi en mis propias carnes!Hace tiempo compre ratones a una persona que tenia acaros(bastantes)en su coleccion,los ratones los tenia en la misma habitacion que las serpientes,los sacrificamos y pensando que no sobrevivian a la congelacion me los lleve y meti directamente al congelador,al tiempo descongele varios ratones para alimentar a mis serpientes y a los pocos dias aparecieron algunos acaros en algun terrario,estaba seguro que venian de esos ratones porque yo no tenia acaros y cuido mucho lo que entra en mi coleccion,ante la duda hable con la veterinaria de exoticos de camaleo en madrid(muy buena por cierto como podran corroborar muchos del foro)y bingo!me dijo que los huevos sobrevivian todos a la congelacion y que los adultos algunos tambien lo lograban e hizo ciertas mis sospechas(era la unica fuente de entrada posible)Menos mal que soy bastante meticuloso con la limpieza y lo pille muy a tiempo!pero me toco desmontar todos los terrarios(sustratos,decoracion,etc...)aplicar biocare,unos dias de cuarentena etc,etc...Los erradique totalmente,a sido la unica vez que he tenido(apenas llegue a ver mas de 8 en total)y no he vuelto a tener y si te soy sincero no me fio ni de mi madre!ja ja ja...Con esto me refiero a que el mejor ataque contra los acaros es una BUENA DEFENSA(no dejarlos entrar)y que es muy importante las CUARENTENAS y saber que compras y a quien compras...
Saludos!

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Joder Nacho pues con lo de las ratas me has dejado cagao, porque la verdad que es un infierno lo de los ácaros. Como las ratas congeladas me saquen acaros me da un mal. Un saludo,

Asier.

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ricovic dijo:
Joder Nacho pues con lo de las ratas me has dejado cagao, porque la verdad que es un infierno lo de los ácaros. Como las ratas congeladas me saquen acaros me da un mal. Un saludo,

Asier.
Pues tio ten cuidado a quien le compras el alimento,si no estan en contacto con acaros no tienes nada que temer...
Un saludo