Duda luz Sylvania

donkey

Active Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
No se si la luz que tengo es 2.0 / 5.0 /8.0. Alguien me puede ayudar?

Lo unico que viene escrito en el cristal es lo siguiente:

SYLVANIA
REPTISTAR
TERRARIUM LAMP
F15W / 6500K - T8
UV-A UV-B

El camaleón es un calyptratus, esta bien esa luz o me aconsejais una graduacion diferente? y qué es un spot?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:DUDA LUZ SILVANYA

El t8 es un 5.0 , para un calyptratus esta bien , que pueda hacercarse a 20-25 centimetros del tubo sin cristales de por medio y recuerda sustituirlo al año mas o menos. Un spot es una bombilla( por ejemplo una de infrarojos o una estilo powersun que da calor y uva) que le proporcione un punto caliente el animal desde arriba .
Saludos.
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
Re:DUDA LUZ SILVANYA

T8 no indica que sea un 5.0,eso lo que indica es el diametro del tubo, pero nada que ver con el indice de UV-B que pueda emitir,esta marca la use en mis comienzos y bueno cambie a otras marcas ya que comentaban que no eran muy buenas,el indice de radiacion creo que lo ponia en la caja,el spot que debes usar para crear el gradiente termico son estos.

http://www.mascotanature.com/bombillas-incandescentes/759-sun-glo-neodymium.html
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:DUDA LUZ SILVANYA

Tienes razon , es lo de reptistar lo que marca que es 5.0 el 2.0 es el aquastar y 10.0 no tienen . Yo los he utilizado mucho tiempo con diferentes animales y no he notado la diferencia con los exoterra.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hoy por hoy, los mejores tubos son los zoomed. Hay tubos de otras marcas que se alejan de la emisión necesaria de UVB y eso comporta riesgos al cham. En mi caso uso uno de exoterra pero no esgatimo ni un centimo en cojer uno bueno, pues me dura un año y me cuesta sobre 25-28 €, creo que es un gasto necesario y no es tan caro por lo que dura. Es una forma de evitar problemas al cham.

Saludos.
 
Arriba