duda "music"

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tieno algunas de mis serpientes "guttatas" en mi quarto
as veces estoy ouvindo music "korn" "trance" cosas asi, e mis serpientes parecen unas tontas
de un lado el outro en terrario...
hace mal a las culebras?

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
LAs serpientes escuchan las frecuencias graves a traves de las mandibulas y las vibraciones calro que les molestan

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Y dependiendo del volumen, las vibraciones en el terrario o terrarios pueden alterarlas bastante

Shasshen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hombre, yo creo que depende mucho, porque a ver si crees que en su habitat estan completamente en silencio, el unico asunto es que tampoco lo pongas muuuy alto, ya no solo por las guttatas, sino tambien por los vecinos xD

Sitocero

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañeros

En su hábitat si que están en bastante silencio, los animales no hacen mucho ruido, los pájaros son los escandalosos pero ese ruido no afecta a la serpiente por que no oyen, solo notan las vibraciones como ha dicho Indigo y no todas, principalmente (y casi seguro las únicas) las que van por el suelo por donde arrastran el cuerpo.

De hecho las vibraciones son fundamentales a la hora de localizar la presa ya que de visión tampoco andan muy bien jajaja.

Hace poco vi un documental donde hablaba del tema y hacía referencia sobre todo a las venenosas ya que a la hora de cazar no tienen contacto permanente con la presa como las constrictoras. Las venenosas como sabemos el único momento de contacto es el momento del mordisco luego siguen a la presa por el olor y por las vibraciones que provoca la misma en el suelo cuando huye (dando los pasos que pueda según la toxina del veneno) por eso son importantes, es más, en el documental se atrevían a afirmar que la cazador sabía cuando la presa iva a caer muerta por que los últimos pasos los daba casi sin fuerza (no se yo por que supongo que si la presa está más lejos la vibraciones también serán más débiles, no? o son animales tan perfectos que saben cual es la potencia que tiene su veneno y pueden hacer como una ecuación potencia del veneno/distancia/peso de la presa/ fuerza.... jajajajaa).

Aprovechando el hilo, que pensáis del tema?

Saludos Sitocero.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Que yo sepa las venenosas calculan la dosis a inyectar segun el tamaño y el tipo de presa para no malgastar su veneno que es costoso de conseguir energeticamente hablando. Incluso cuando solo quieren asustar son capaces de morder y no inocular veneno pues no presionan las glandulas. Habria que estudiar mucho sobre el tema pues seguimos subestimando demasiado a los animales

MISSING

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hace unos dias vi un documental en el que se dice que las venenosas son capaces de diferenciar a la presa mordida de una "sana" por medio de el olfato los latidos y las vibraciones que estas producen, aunque esten cerca una presa de la otra, en realidad yo creo que nadie podria explicar el comportamiento de los animales a ciencia cierta todos especulamos por la experiencia, el estudio y un sin fin de conocimientos pero en realidad nadie sabe lo que mueve a los animales sea cual sea

gayofa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo unos auriculares inalámbricos, que me los pongo y escucho lo que quiera sin molestar a ninguno de los bichos, y listos. :p

Un saludo y felices fiestas.