Duda Neumático-mecanica

jonipaer

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Para los entendidos del foro.

Tengo que cambiar los neumáticos de mi Focus C-Max, pero veo que los traseros estan bastante mejor que los delanteros y me parece un desperdicio cambiarlos, todos tienen 60.000Km. hechos en carretera y pilotaje normal, mis preguntas són.

1) Es mejor cambiar los 4
2) Mejor pasar las traseras delante y las delanteras detras
3) Mejor pasar las traseras delante y comprar unas nuevas para detras

Que me aconsejais los que entendais del tema .... Gracias
 

hugo99

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hola , eso es normal que esten asi , lo de cambiarlas de posicion todo depende del perfil que tengan las delanteras , deberias medir la profundida , y respecto alo de cambiar las 2 solo el unico problema que tendrias es que la guardia civil te parase xd

saludos
 

joni_fiera

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hola muy buenas, todo depende de como de gastadas esten las delanteras si estan muy gastadas cambia las de atras adelante y pon 2 nuevas atras y si no lo estan permuta las 4. Respecto a que te paren no tienes que tener problema siempre y cuando las 2ruedas del mismo eje sean de la misma marca, modelo y medida y claro esta la profundidad no sea inferior a 1,6mm el neumatico lleva un testigo pa quelo veas. Espero haberte ayudado
 

Òscar Martínez

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Efectivamente hay algunas condicionantes, yo siempre cambio las de delante a atrás y viceversa antes de cambiar las 4 por unas nuevas.

Saludos
 

nachomt

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Tienen que ser iguales las 2 ruedas del mismo eje, si 2 ruedas de uno de los ejes estan bien yo no las cambiaria hasta que esten gastadas y les toque el cambio, yo siempre lo he echo de ese modo.
 

xavieret

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Hola buenos dias,

Si solo quieres canviar 2, ya que tambien lo notaras en tu bolsillo si canvias las 4 de golpe, yo lo que ago siempre, es poner las dos nuevas detras, en caso de que sea traccion delante, y las mas viejas, delante, ya que no necesitan de tanto dibujo para traccionar bien.
No se si me he esplicado bien, jeje.
Lo llevo haciendo toda la vida asi, y me funciona.

PD:eek:pcion 3
 

jonipaer

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Creo que un C-Max tiene la tracción delantera.

¿ cierto ?
 

Escaloni18

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seguro al 90% la gran mayoría de los coches de ahora tienen tracción delantera
 

y34r_z3r0

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Bueno...yo soy muy radical con el tema neumaticos ( si sirve de excusa, soy motero, y los neumaticos son lo que me mantienen con vida), un neumatico con 60.000km¿?....cambialos todos YA!!!!!, entre desgaste, cristalizacion, y tiempo ( los componenentes de los neumaticos, pierden propiedades con el tiempo...y 60.000km, son mucho tiempo....o me equivoco y haces muchisimos km anuales?

YO valoro positivamente no tener un problema en carretera por no haber cambiado a tiempo unos neumaticos....una vez alargue de mas la vida de unos ( en mi primer coche) y me costo un susto grande...no repetiria el error

PD. como dice Escaloni, los coches son 90% de traccion delantera, los que son de trasera, suelen ser dportivos, y se denominan de "propulsion", no traccion...
PD2. si alguien me explica el por que de poner el mejor neumatico ( el mas nuevo) en las ruedas menos importantes de un coche de traccion ( las traseras) agradecere la explicacion, mucha gente lo hace asi, pero aun no me lo explico...la carga de la frenada es mayor en el eje delantero, y la traccion, parte de este mismo eje...a parte de la direccion etc...fisicamente, me parece mas logico ponerlo en las delanteras, que te derrape de atras, que podria ser la expllicacion, a mi fisicamente me sigue dejando frio, puesto que mientras que el eje delantero te responda, los derrapes son controlables, si derrapas de alante...estas perdido
 

Escaloni18

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La teoría del neumático nuevo atrás con propulsión delantera, es sobre todo para el agarre en curvas.
El delantero agarra porque es el que recibe la fuerza del motor y gira pero el de detrás puede patinar y hacer un trompo, sobre todo en malas condiciones de la carretera.

Hay otra teoría que sostiene mi jefe, que es poner los neumáticos más baratos que encuentre en el planeta tierra, "mientras tengan dibujo, son todos iguales".

Yo particularmente hago lo que he dicho, cuando estan gastados los cambio y ya está, que el mes que viene se te gastan los de detrás, pues otros nuevos, aunque sean de la marca del tio pedro, depende de tu economía.

Saludos
 

Reimon

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y34r_z3r0 dijo:
Bueno...yo soy muy radical con el tema neumaticos ( si sirve de excusa, soy motero, y los neumaticos son lo que me mantienen con vida), un neumatico con 60.000km¿?....cambialos todos YA!!!!!, entre desgaste, cristalizacion, y tiempo ( los componenentes de los neumaticos, pierden propiedades con el tiempo...y 60.000km, son mucho tiempo....o me equivoco y haces muchisimos km anuales?

YO valoro positivamente no tener un problema en carretera por no haber cambiado a tiempo unos neumaticos....una vez alargue de mas la vida de unos ( en mi primer coche) y me costo un susto grande...no repetiria el error

PD. como dice Escaloni, los coches son 90% de traccion delantera, los que son de trasera, suelen ser dportivos, y se denominan de "propulsion", no traccion...
PD2. si alguien me explica el por que de poner el mejor neumatico ( el mas nuevo) en las ruedas menos importantes de un coche de traccion ( las traseras) agradecere la explicacion, mucha gente lo hace asi, pero aun no me lo explico...la carga de la frenada es mayor en el eje delantero, y la traccion, parte de este mismo eje...a parte de la direccion etc...fisicamente, me parece mas logico ponerlo en las delanteras, que te derrape de atras, que podria ser la expllicacion, a mi fisicamente me sigue dejando frio, puesto que mientras que el eje delantero te responda, los derrapes son controlables, si derrapas de alante...estas perdido

completamente deacuerdo, si mi coche ha de patinar, que lo haga de atras que es "facilmente" controlable, si marcha de morro no hay solucion, solo rezar para que pare lo antes posible...
 

Joranba

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Yo cada 2 o 3 meses los roto, y así los 4 se van gastando de igual manera, por lo que cuando ya no valen para nada, se gastaron los 4 juntos con mucho mas tiempo de vida útil.
Cuando he tenido que cambiar 2 nada más, como la última vez, por que pase por una construcción y se clavaron dos MEGA tornillos del manzinger Z (grandísimos) ,..los he puesto adelante , es la parte que lleva el mayor peso de la frenada y es además tu guía al conducir, con los que llevas el mando del coche, siempre deberían estar mejor los delanteros!,...pero como han dicho antes, hay opiniones distintas al respecto.

Saludos
 

JP_Dani

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Completamente de acuerdo con y34r_z3r0, lo normal es que unas ruedas blandas duren sobre los 20.000km (depende de la conducción que le des), y unas ruedas duras como mucho las mantendría 50.000km.

Con respecto a cambiar las ruedas de ejes, a partir de los 5.000km los neumáticos empiezan a coger "vicios" y formas de ese eje (no va a funcionar igual el eje delantero que el trasero) por lo que al cambiarlas de eje puede provocar vibraciones en el coche.

No todos los coches de tracción trasera son deportivos, los bmw y los mercedes son trasera, y no todos son deportivos....Y por norma general, un tracción trasera suele tener una compensación del peso tendiendo más al culo del coche, ya que es en esa zona donde están las ruedas motoras. Al igual que es mejor poner mejores neumáticos atrás, que son las que van a traccionar el coche y en las frenadas importa más los frenos que los neumáticos.... Es más probable que se vaya de morros un tracción delantera que un trasera, y si se te va de morros, da igual que tengas las mejores ruedas delante que detrás....lo mejor es soltar poco a poco el acelerador para que enderece el coche.

Un saludo.
 

y34r_z3r0

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Bueno...la consideracion sobre que un BMW no es deportivo, es subjetiva, los coches de "propulsion" ( mal llamada traccion trasera, SUELEN ser deportivos, por que?, por que en un deportivo, la comodidad y la espacialidad no son requisitos, y puesto que llos requisitos mecanicos de un traccion trasera restan mucho mas espacio que un delantera, a parte de que el motivo de hacer un trasera , es poder realizar un centrado de masas equidistante, que permita mayor movilidad a maximas prestaciones....creo que son motivos suficientes para considerar que un coche de propulsion, tiene de manera inherente, una vocacion deportiva)
 

calypo

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Yo tengo un opel omega 2.6 gasolina y es propulsion, no lo considero deportivo y es muy ancho y comodo jajaja.
Yo igual, cuando tenia un delantera, neumaticos nuevos detras, delante los de atras ( a no ser que estuvieran para tirar).
 

y34r_z3r0

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....sonara repetitivo, pero SUELEN ser deportivos...vamos, que si miramos la lista de coches de propulsion:

Motor delantero / Tracción trasera
BMW: Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie 6, Serie 7, Z4
Chrysler: Dodge Charger, Chrysler 300C/Dodge Magnum, Dodge Challenger
Ford: Falcon (Australia), Mustang, Crown Victoria, Sierra, Scorpio, Thunderbird, Ranger
Infiniti: G - Primera y segunda generación, M - Primera y segunda generación
Jaguar: XF, XJ, XK, S-Type, Jaguar XKR
Lexus: IS, GS, SC
Maserati Coupé/Spyder
Mazda MX-5
Mercedes-Benz: Clase C, Clase CL, Clase CLC, Clase CLK, Clase CLS, Clase E, Clase S, Clase SL, Clase SLK
GM: Cadillac CTS, Chevrolet Corvette, Holden Commodore/Pontiac G8, Pontiac Solstice
Peugeot: Peugeot 504, Peugeot 505

Motor central delantero / Tracción trasera
Aston Martin: Vantage V8 (2005 en adelante), Vanquish
Alfa Romeo: Alfa Romeo 8C Competizione
BMW Z4 (N46)
Chevrolet Corvette - Cuarta generacion en adelante
Dodge Viper
Infiniti: G - Tercera generación en adelante, M - Tercera generación en edelante
Ferrari 612 Scaglietti
Honda S2000
Maserati Quattroporte
Suzuki Carry
Mazda: RX-8, MX-5 (NC - tercera generación en adelante)
Mercedes-Benz: SLR McLaren, SLS AMG
Morgan Motor Company: Morgan Roadster
El Nissan GT-R

Motor trasero / Tracción trasera
Chevrolet Corvair
Fiat: 500, 600, 850, 126, 133
Renault: Dauphine, 4CV, 8, 10, Caravelle, Spider
Renault Alpine
Simca 1000
Isetta
Subaru Rex, Subaru E10
De Lorean DMC-12
Porsche 356, 911, 959
Tatra T603
Volkswagen: Tipo 1, Tipo 3, Karmann Ghia, Brasilia, Combi, Safari

Motor central trasero longitudinal / Tracción trasera
Audi R8
Ferrari F430
Lamborghini Gallardo
McLaren F1
Opel Speedster/Vauxhall VX220
Porsche 914
Porsche Boxster
Matra Bagheera

Motor central trasero transversal / Tracción trasera
Smart Fortwo, Smart Roadster
Fiat X1/9
Honda NSX
Pontiac Fiero
Toyota MR2
Lotus Evora

Creo que en una proporcion superior al 80% son coches de indole deportiva...y solo es una lista de ejemplos
(y si alguien me va a mentar al smart, le recordare que lleva un motor que bien podria ser de una moto deportiva,)
 

JP_Dani

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Bueno, eso de que un GTR es tracción trasera....se puede discutir mucho....pero bueno.

Para gustos los colores, yo un coche con tracción en el eje trasero no considero que tenga que ser deportivo....

Y para no desviar más el tema del post, lo que dije anteriormente, cambiaría las cuatro ruedas y después de eso las traseras no las tocaría hasta tener que cambiarlas de nuevo.
 
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