Duda Neumático-mecanica

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El Nissan GT-R utiliza un derivado de la plataforma de FMR conocido como plataforma Nissan PM, con transmisión / transeje en el eje trasero y tracción en todas las ruedas

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Gracias a todos por vuestras opiniones, no hay nada como consultar algo en el foro, te saca de muchas dudas y ayuda a elegir.

Al final creo que cambiaré las delanteras que estan mas hechas polvo y en verano cambiaré las traseras que se les ve mejor, las delanteras patinan mucho al salir con una marcha corta y me preocupa. Aunque le falta muy poco para llegar a la marca del neumático, creo que 60.000 Km. en 3 años, ya toca. Saludos

JP_Dani

Active Member
Puntos de reacción
0
Hace muy bien Jonipaer. Y en ese caso que has dicho, a lo mejor incluso cuando cambies las de atrás, podrías pasar las delanteras atrás y poner nuevas otra vez delante. ;) ;)

y34r_z3r0, bonita frase sacada de wikipedia al igual que la lista de coches con tracción trasera, pero los GTR (desde el modelo que salío en 1989) llevan un sistema de tracción en el que la fuerza del motor se efectua en las ruedas traseras y cuando éstas pierden tracción actuan las delantes....eso es tracción integral, al igual que llevan los lamborghini murciélago, mitsubishi lancer evolution y subarus imprezas..... Si actuasen las 4 a la vez, sería 4x4.

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo no me caliento la cabeza , llevan unas marcas para mirar el dibujo , cuando llegan a ellas los cambio (siempre por parejas) y punto . Soi taxista y no noto casi la diferencia entre neumatico nuevo y viejo (siempre que respetes lo de las marcas del dibujo)
Eso si , eso que habeis comentado que es igual rueda cara que barata , yo no estoy de acuerdo las baratas suelen ser durisimas y yo lo noto muchisimo en mojado , como des un frenazo seco el coche derrapa , mientras que con unas blanditas de marca puedo dar un frenazo en mojado y no derrapar (siempre dentro de unos limites claro).
Creo que vas a hacer lo correcto joni , cambia las que esten gastadas y cuando se gasten las de atras pues las cambias , si nos vas por ai haciendo carreras te aseguro que mientras pilles un buen neumatico funcionan perfectamente mientras respetes la marca del dibujo.
Aprobecho para dar un tuquito anticrisis que alomejor algunos no conoceis , a los desguaces llegan coches destrozados con las gomas nuevas,simplemente es encontrar uno que las venda, yo el otro dia le meti al mio dos michelin energy 195/65 R15 por 60 euros las dos , equilibradas y todo, de un golf que habia con el morro totalmente arrancado , las ruedas delanteras no existian , pero las traseras estaban nuevecitas de trinca. Minimo me hubieran costado 200 euros las dos en tienda.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Me ha dado por medir la profundidad del surco y esta a 0,6mm y le debe faltar como 0,1mm para la marca de desgaste. ¿ cuanto tienen de profundidad cuando son nuevas ?.

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jonipaer Geckos dijo:
Me ha dado por medir la profundidad del surco y esta a 0,6mm y le debe faltar como 0,1mm para la marca de desgaste. ¿ cuanto tienen de profundidad cuando son nuevas ?.
La verdad que no tengo ni idea de la profundidad que tiene el surco con la rueda nueva , pero si dices que te queda un milimetro las puedes seguir utilizando un poco , solo te pueden multar cuando ven la marca de desgaste comida por el asfalto. Yo a las que las veo gastadillas me voi fijando y el dia que veo que el asfalto lija un poco la marca las cambio ese dia mismo , no estan las cosas para tirar ni un centimo .

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
JP_Dani dijo:
Hace muy bien Jonipaer. Y en ese caso que has dicho, a lo mejor incluso cuando cambies las de atrás, podrías pasar las delanteras atrás y poner nuevas otra vez delante. ;) ;)

y34r_z3r0, bonita frase sacada de wikipedia al igual que la lista de coches con tracción trasera, pero los GTR (desde el modelo que salío en 1989) llevan un sistema de tracción en el que la fuerza del motor se efectua en las ruedas traseras y cuando éstas pierden tracción actuan las delantes....eso es tracción integral, al igual que llevan los lamborghini murciélago, mitsubishi lancer evolution y subarus imprezas..... Si actuasen las 4 a la vez, sería 4x4.

Vamos que si sacado de wikipedia jajajajaja...no voy a escribirme el tocho...lo que pasa es que te lo creas o no, conozco cada coche de esa lista, que son muchos años de subscripcion a revistas de automovilismo...y de motos ni te cuento....

pero aun es mas....que he trabajado con revistas en una cosa cutre pero que es muy gratificante para los que somos aficionados....que es calentando neumaticos en circuitos para las pruebas de revistas..
una pena que se me acabase el chollo...lo que quiero decir es que los conozco en muchos casos de primera mano...