Yo no me caliento la cabeza , llevan unas marcas para mirar el dibujo , cuando llegan a ellas los cambio (siempre por parejas) y punto . Soi taxista y no noto casi la diferencia entre neumatico nuevo y viejo (siempre que respetes lo de las marcas del dibujo)
Eso si , eso que habeis comentado que es igual rueda cara que barata , yo no estoy de acuerdo las baratas suelen ser durisimas y yo lo noto muchisimo en mojado , como des un frenazo seco el coche derrapa , mientras que con unas blanditas de marca puedo dar un frenazo en mojado y no derrapar (siempre dentro de unos limites claro).
Creo que vas a hacer lo correcto joni , cambia las que esten gastadas y cuando se gasten las de atras pues las cambias , si nos vas por ai haciendo carreras te aseguro que mientras pilles un buen neumatico funcionan perfectamente mientras respetes la marca del dibujo.
Aprobecho para dar un tuquito anticrisis que alomejor algunos no conoceis , a los desguaces llegan coches destrozados con las gomas nuevas,simplemente es encontrar uno que las venda, yo el otro dia le meti al mio dos michelin energy 195/65 R15 por 60 euros las dos , equilibradas y todo, de un golf que habia con el morro totalmente arrancado , las ruedas delanteras no existian , pero las traseras estaban nuevecitas de trinca. Minimo me hubieran costado 200 euros las dos en tienda.