Espero que te sirva:
TERRARIO
Las medidas del terrario para mantener una pareja de estos ejemplares 100 cm de largo por 40 cm de ancho por 50 cm de alto, asegurando una buena armonía para la pareja aunque con estas medidas mi opinión es que también puedes tener perfectamente un trío de dos hembras y un macho, aunque ya es cuestión de opiniones.
La temperatura que deberemos mantener dentro del terrario oscilará entre los 27-31 grados por el día, y con un punto de calor bajo el foco de unos 34-35ºC ,y unos 23-24ºC por la noche. Esto lo podremos conseguir mediante focos puntales de calor y siempre desde arriba.
La decoración de los terrarios ya va en función de cada uno. Se recomienda, para cuando son crías, que se le ponga como sustrato el papel de cocina, una piedra o similar para que se asolen, y un cuenco con agua.
Cuando son adultos, sustituiremos como sustrato la fibra de coco, nunca las arenas que aunque queden muy bonitas se suelen producir problemas de impactación, al ingerir el animal la arena, esta se acumula en su estómago e intestino bloqueándolo, la fibra de coco por el contrario, no suele dar problemas al no afectar la movilidad intestinal.
Debemos poner un recipiente con agua fresca para que acudan a beber. Y cambiarla a menudo a fin de que no aparezcan hongos. Nos puede ser muy útil para diluir complejos vitamínicos o medicinas que el animal tenga que tomar en caso de enfermedad ya que la tomarán sin darse cuenta.
También conviene rociar de vez en cuando las piedras para simular el rocío característico de su hábitat natural.
En cuanto a la iluminación, usaremos un foco de calor, equivalente a el terrario que tengamos que calentar y sin pasarnos, y una bombilla de 10.0 de UVA
Para el resto del terrario es cuestión de echarle imaginación para imitar lo más posible un hábitat que nos guste. Se puede crear un ambiente sorprendente poblando de rocas, corcho, piedras, ramas y cualquier pieza que nos parezca natural. Siempre nos aseguraremos de que las piedras y demás objetos que coloquemos irán bien fijadas para que el animal no pueda moverlas y puedan caerle encima.