Duda rack¡

hipuquema

New Member
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, me estoy planteando hacer un rack para regius. Por lo que he leído los tuppers que mejor vienen son los de ikea de 80 x60 para adultas y los del leroy merlin de 5 euros para las crias/juveniles. Mi idea para la estructura era comprar una estantería metálica modular del leroy que me la puedo montar a medida y lo veo mas cómodo a la hora de montarlo y desmontarlo que una de madera. lo que haría es poner las baldas de metal del reves para que no le haga tope a los tupper a la hora de sacarlos. Mi gran duda es si al ser de metal la balda puedo poner ahí la manta térmica o si no poner dos baldosas ? mi teoría es que al ser de metal el calor se iría distribuyendo a lo largo de toda la superficie pero no se cuanto me subiría la temperatura en la zona fría del tupper. Espero su ayuda
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Al ser de metal el calor como tu bien dices se repartiría y no calentaría. Veo mucho más práctico y funcional hacerlo de madera.
Las estanterías de metal en mi opinión son mejor para hacer baterías de terrarios
 

hipuquema

New Member
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la opinión, en mi caso al vivir de alquiler si en algún momento me tengo que cambiar de casa me es mas cómodo una metálica por el tema del montaje que una de madera, lo que haré sera poner azulejos para ver si asi se mantiene bien la temperatura si no pues usare baldas de madera.
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, Yo creo que en principio aunque fuera de metal no deberías de tener ningún problema. Su pongo que la idea que tienes es pegar la manta a la balda de metal y apoyar encima el tupper de la serpiente. La manta es la fuente de calor y este al ser emitido por la manta asciende por convección de forma que calentaría el tupper. En uno de los tupper debes de colocar la sonda del termostato justo en la zona que quede encima de la manta. Es verdad que también se produce una emisión de calor por conducción sobre la plancha de metal pero al estar la sonda justo encima de la manta nunca alcanzaría la misma temperatura, incluso si vives en un lugar frío te sirve para aclimatar la zona fría del tupper. De echo, algunos fabricantes de racks lo que hacen es colocar entre la manta y los tupper una plancha de aluminio para un reparto mas equitativo del calor.
Espero haberte ayudado y si algo de lo que he escrito no es correcto, no duden en corregirme y así aprendemos todos.
Un saludo!!!
 
Arriba