Duda sobre anatomia regius

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola, despues de buscar por internet y en el foro y no encontrar nada sobre mi duda me dispongo a publicarla aqui haber si alguien que sepa sobre anatomia y las partes de una regius puede ayudarme. Las regius en la parte exterior por debajo de la boca tienen una pequeña linea como si fuera un corte, sabe alguien como se llama eso y si tiene alguna funcion o si lo usan para algo? por ejemplo para expandir la mandibula a la hora de comer o algun otro uso??. Gracias y un saludo
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
La mandíbula inferior está dividida en dos partes unidas únicamente por músculo y piel, creo que te refieres a esto. Muchos de los huesos del cráneo están también débilmente articulados permitiendo que todo el cráneo pueda flexionarse asimétricamente.

Esta especialización del aparato bucal, es quizá la más caractarística de las serpientes y les permite ingerir presas de incluso mayor tamaño que su diámetro.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola Noel, muchas gracias por la respuesta, pues la verdad por lo que dices si debe ser eso yo al verlo se me hacia raro que tuvieran esa especie de corte debao de la boca y al buscar por internet encontre las partes de la regius pero no hablaba sobre eso y busque y busque pero no consegui nada que me resolviera esa duda jeje, muchas gracias por resolverme esta duda. Un saludo!!
 
Arriba