duda sobre cambio y invernacion

yalec

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola me acabo de pillar una rey de california de un mesecillo y la tengo en un transportin o terrario de plastico grande.
Mi duda es cuanto tiempo mas o menos creeis que me queda de margen para pillarme un terrario y si al ser tan pequeña no deberia invernar verdad??
PD aqui os cuelgo unas fotillos para que la veais

05092012004.jpg
][/img]

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ninguna serpiente debería hibernar hasta no alcanzar el tamaño adulto.

Dinos el tamaño del tapper y te diremos hasta cuándo podrás mantenerla ahí. Cuando son peques es mejor tenerlas en espacios pequeños porque se sienten más seguras.

Un saludo.

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues si, las serpientes jóvenes hibernan en el campo, y luego se pueden llevar varias semanas sin comer, y comen pajarillos, lagartos y anfíbios, y el 80% no llegan a adulta,.... ;) Una cosa es lo que haga un animal en libertad y otra los cuidados que podemos proporcionarles: comida semanal a base de roedores, temperaturas más o menos constantes,...

Las serpientes hibernan porque no les queda más remedio (bajas temperaturas, falta de alimento,...) y les supone un tráuma aunque estén adaptadas a ello.

Si vamos a criar con nuestra serpiente, es recomendable (que no estrictamente necesario...) hacerlas pasar por una hibernación por el hecho de que las bajas temperaturas aumentan la calidad del semen o la producción de óvulos. Pero ya te digo que hay criadores que reproducen sus ejemplares sin hibernación previa.

En el caso de una cría, hibernarlas es más peligroso porque tienen pocas reservas de grasa (lo que comen lo utilizan para crecer y poco como reserva...). Que en la naturaleza lo hacen, si, pero seguro que un animal silvestre estará mejor adaptado que nuestras especies domésticas.

Lo recomendable es no hibernarlas por precaución, además de que durante esos meses seguiremos alimentándolas y por consiguiente no retrasaremos su desarrollo.

En ese transportín puede estar 3-4 meses dependiendo del ritmo de crecimiento, pero hasta unos 40-45 cm puede valer.

Un saludo.