Duda sobre cruzar Silkback con Citrus

Alex7392

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
64
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Que saldría de un cruce:
Macho silback het zero
Hembra citrus hipotrans
Son aún babys pero me gustaría en un futuro sacar criar
IMG-20201228-WA0008.jpeg

Sabríais decirme qe crias saldrían?muchas gracias de ante mano
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Nada, porque los machos silkback no tienen poros femorales y por lo tanto son funcionalmente estériles. Por cierto, qué tal va lo de la cola?
 

Alex7392

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
64
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Nada, porque los machos silkback no tienen poros femorales y por lo tanto son funcionalmente estériles. Por cierto, qué tal va lo de la cola?
Nada?no se podría criar con el?he leído en varios sitios qe si....bastante mejor gravias,le estoy curando con Betadine rebajado con agua y aloe vera y parece qe mucho mejor,esta súper activo y comiendo como un oso ajajajaj
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Nada?no se podría criar con el?he leído en varios sitios qe si....bastante mejor gravias,le estoy curando con Betadine rebajado con agua y aloe vera y parece qe mucho mejor,esta súper activo y comiendo como un oso ajajajaj
Aún así yo le llevaría al vet a que le amputase esa parte de la cola, es un momento y te ahorras disgustos.
El problema es que para disparar el comportamiento reproductivo en las hembras hacen falta feromonas del macho, estas se producen en unas escamas modificadas en las patas traseras que actúan como glándulas y se llaman poros femorales. Al no tener escamas tampoco tiene poros femorales y no puede producir feromonas. Además las silkie suelen dar problemas si se tienen con otras pogonas porque su piel es mucho más delicada. Si quieres un macho con el que sacar algo parecido a lo que teóricamente saldría con el silkie busca un macho leatherback y que además sea hypo y/o trans ya sea visual o het. Si la hembra no es portadora yo no me gastaría el dinero en que llevara el Zero porque es recesivo.
 

Alex7392

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
64
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Sisi,si iré después de fiesta....aún así intentaré criar a ver qe pasa y les estoy haciendo un terrario para separarlas...tenía esta belleza de hembra zero pero se me murió sin saber la razón...cada vez qe me acuerdo me da algo
IMG-20201215-WA0010.jpeg
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Nada, porque los machos silkback no tienen poros femorales y por lo tanto son funcionalmente estériles. Por cierto, qué tal va lo de la cola?

Totalmente cierto.. aunque se ha dado algún caso esporádico de puesta viable con macho silkback..
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pueden pasar dos cosas:
1. La hembra es estimulada por las feromonas de otro macho.
2. El silkback no es scaleless perfecto y tiene al menos un poro femoral funcional.

Una vez la hembra acepta, el esperma de un macho silkback no tiene por qué tener ningún problema. Las hembras silkie por otra parte son perfectamente capaces de reproducirse pero los machos les hacen heridas importantes durante el apareamiento, si ya pasa con hembras leatherback con silkies imaginaos la escabechina.
 

Alex7392

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
64
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pueden pasar dos cosas:
1. La hembra es estimulada por las feromonas de otro macho.
2. El silkback no es scaleless perfecto y tiene al menos un poro femoral funcional.

Una vez la hembra acepta, el esperma de un macho silkback no tiene por qué tener ningún problema. Las hembras silkie por otra parte son perfectamente capaces de reproducirse pero los machos les hacen heridas importantes durante el apareamiento, si ya pasa con hembras leatherback con silkies imaginaos la escabechina.
Me acaban de confirmar qe los machos silkies son perfectos reproductores asiqe lo intentaré en su tiempo no pierdo nada...aún así tengo qe saber si es hembra la citrus o no,porqe no veo nada de momento,vosotros?jajajaj
20210105_134938.jpg
20210105_134912.jpg
 
Arriba