Duda sobre fasefase y salud

jose lopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues la verdad esque me gusta esa idea, solo tendria uno mas y no me costaria mucho trabajo convencer a mi mujer, ademas, me tendria que poner ha hacer dos terrarios, que es una cosa que me encanta.

Saludos y gracias.
Jose Lopez.

Alfonso.2000

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
Buenas, lo que te dice el compañero esta genial, pero si te haces con un bell o un normal het bell, las crias seran bastante mediocres en terminos de genetica y precio, que estan directamente relacionadas con lo `exotica´o dificil de conseguir sea esa fase y te digo esto porque despues de tener esas crias vas a tener que venderlas, no creo que vayas a poder quedar con 12 geckos mas... Entonces yo te recomiendo un par de fases mas:
  1. Bell het eclipse como poco, que sea como tu hembra
  2. Radar que es un bell albino eclipse
  3. Mack Snow het eclipse o het bell y si es posible het radar que es las dos
  4. Mack snow bell o mack snow eclipse y si puedes mack snow radar
  5. O lo mismo que el 3 y 4 pero super snow wn vez de mack snow
  6. Sunglow bell o sunglow radar
Con estos las crias serian mas chulas, mucha suerte!

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Cierto. Yo le digo de línea bell y mi consejo es que ya sea él quien vea lo que le gusta más que pensar en la descendencia atractiva. No hace falta más que dar una vuelta por los miles de grupos de ventas o de subastas para que se vea que los precios son ridículos en muchas ocasiones y aun así no se venden y dudo que eso mejore según va todo.

jose lopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buenas noches, la verdad esque he estado viendo algunos de los que me ha dicho @Alfonso.2000 y estan bastante bien, yo ademas de que me guste el gecko que compre, tambien me gustaria que las crias fuesen bonitas y que salieran relativamente bien.

Saludos y gracias.
Jose Lopez.

Aefe

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Creo que hay algo que se nos escapa a la mayoría, o a lo mejor se ha mencionado y he sido yo el que me lo he saltado (lo cual es matemáticamente más probable que ocurra). Dices de formar tres parejas, perfecto ;). Tener/montar tres terrarios; ¿error?... Demasiado estrés para las hembras ¿no? Un macho por hembra, ¿no sería mejor dos hembras para un macho?

Bueno aclaradme. Soy el nuevo en esto. :D

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Yo soy partidario de que los machos solo se junten con las hembras dos tres días para reproducirse, el resto del tiempo solos para que, como bien dice el compañero, las hembras no sufran estrés y sobre todo no de desgasten de tanto poner huevos
Lo ideal es machos individual y hembras juntas o todos individual, que es lo que hago yo para llevar un mejor control

jose lopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buenas tardes, es cierto que esa manera seria la mejor pero... cuantos terrarios necesitaria entonces? cuantas bombillas, mantas o cables, termometros he higrometros necesitaria?? que gasto de luz me supondria?con esto no quiero decir que por querer ahorrar los vaya a tener malamente cuidados o sin sus parametros en condiciones, sé que estan los racks, que es una gran manera de tener a los geckos y se ahorra bastante porque con un cable puedes mantener varios tuppers a buena temperatura pero... no me gusta tener un animal solo para criar y sacar buenas fases, prefiero tenerlos en terrarios de cristal, con una buena decoracion y poder disfrutar viendo su comportamiento, si para poder tenerlos asi tengo que vender algunos pues sera lo que haga y si para poder tenerlos asi me veo "obligado" a quedarme con solo una pareja pues asi sera, no me gustan los animales para hacer "negocio", me gustan para disfrutarlos y verlos bien.

Dices de formar tres parejas, perfecto ;). Tener/montar tres terrarios; ¿error?... Demasiado estrés para las hembras ¿no? Un macho por hembra, ¿no sería mejor dos hembras para un macho?

Hola @Aefe , te cuento... mis pensamientos eran formar un trio y una pareja, para mantenerlos en terrarios diferentes pero... en terrasur me guié por el color que ne gustaba en las dos hembras que compre y resulta de que una de ellas (con la que tenia pensamiento de formar el trio) pues no es compatible con la pareja mia porque son dos tipos diferentes de albinismo, entonces, buscando soluciones pues habia salido la de comprar un macho mas y formar tres parejas ó vender la hembra que compre y quedarme con dos parejas ó vender la hembra que compre y comprar otra compatible y formar un trio y una pareja.

La idea de las tres parejas me gusta pero antes he de ver el gasto que me va a suponer con respecto a todo, ya que tengo una pogona jovencita que tira bastante de luz, por no decir de comida... y espacio, todo lo ire calculando para ver si puedo tirar o no ( ojala pudiera mantener tres terrarios de 80 para cada macho y uno de 1metro para las tres hembras) seria señal de que tengo mucho espacio jejejeje
Un saludo y gracias.
Jose Lopez.

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Lo ideal sería un terrario para cada uno. Las medidas mínimas serían 40x30x30 (largo ancho alto), pero si pudieras darles a cada uno 50x40x30 sería un lujo. Otros te dirán que con mucho menos están bien, en mi opinión no
Sobre las bombillas, el gasto es mínimo. Si compras un cable termico largo y potente, por ejemplo de 10 m y 100 Watts, podrías calentar todos los terrarios si te lo montas bien (hay temas en el foro sobre cómo poner los cables)
Así que solo necesitas el cable. Si en donde tienes los eubles no hay una ventana si que tendrías que poner alguna bombilla para hacer el ciclo dia-noche, si no no haría falta

Yablan

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Yo no es por nada, tengo un terrario de 80 x 45 x 40 y ahí tengo a mis dos hembras con el macho, y sinceramente los veo muy bien, el terrario lo he decorado por dentro con sus terrazas y escondites y cada uno suele andar por un sitio, aunque si es cierto que algunas veces coinciden los tres en el mismo sitio, pero vamos que la convivencia entre los tres es magnifica.

35ira69.jpg
33biudc.jpg

En la imagen de abajo se puede ver ahora mismo al macho en la parte izquierda y la cola de una hembra en la mitad, la otra está ahora mismo metida en la zona húmeda, en la cueva de la derecha de la imagen.

Última edición:

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
El problema de tener juntos es cuando empiezan con el celo y esos lios ya que el macho puede ser muy pesado y acosar a la hembra, y también dejar de comer con fatales resultados.
Yo he tenido mis primeros años juntos parejas o trios y no me fue muy mal pero desde que separé por sexo todo me ha ido mucho mejor con ellos.

El gasto de 3 terrarios no es tan alto en consumo ya qur se puede poner mantas de 7w y va bien y tambein iluminar con leds, todo regulado con aparatos que le da lo mismo 1 que 5

jose lopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buenas noches, @reptil99 la verdad esque 40x30x30 me parece justillo, una posibilidad que creo que me podria salir bien y abaratar un poco los gastos es la de hacer un terrario de madera doble, de 50x50x40 para cada uno.

@Yablan muy chulo tu terrario, se da un airecillo al mio con el color, los bebederos las terracitas jejejej a ver si mañana subo una foto.
@Manu_KP imajino que por el tema de controlar la comida de los geckos y por supuesto el menor desgaste de la hembra debe de ir bien.Con mantas de 7w se consigue la temperatura necesaria para un terrario de 50x50x40?? imajino que con unos wattios mas mejor no??

Saludos y gracias.
Jose Lopez.

jose lopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buenos dias, este es el terrario donde tengo mi parejita
IMG_20151206_130530.jpg
IMG_20151206_130733.jpg
IMG_20150830_024203.jpg

IMG_20150830_024231.jpg

Creo que para ser el primero que hice, no me quedo muy mal jejej:D

Saludos.
Jose Lopez .

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
La manta con que ocupe 1/3 te va perfecto, luego depende de la marca y calidad pues es donde vas a encontrar el tema diferencia de potencia pero vamos que no necesitas una manta muy potente, de 7 a 11 suele ir perfecto acompañado de un termostato para que no se pase de calor.
El terrario esta muy bien.

Aefe

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Ta weno, :D. Oye Manu, a mí la manta de 7w me dijeron q era mu floja, (tengo ventilación lateral, no superior) y le monté un cable térmico de 25w (con su correspondiente separación del sustrato y tal); de 30° no me ha pasado, pero cuando se apaga por la noche se me coloca a 20°. ¿Como ves tú eso?

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Yo tengo mantas de 7w con todos mis animales y pasan los 37 grados, alguna incluso cerca de los 40 (pero de ahí no pasan ni falta que hace) si las pongo a tope ya que traen regulador incorporado.

Aefe

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Aefe si pudieras lograr que te suba a 32 o un pelín más mejor creo yo, y la bajada a 20º la veo muy bien.

Puedo subirlo a 32, de varias maneras (abriendo al max la persiana que da el sol directo, enchufándole una piedra calefactora, poniéndoles una bombilla de más watios que tengo o metiéndole más cable térmico que va sobrado). De todos modos me preocupaba más la temp. nocturna, por el día están metidos en refugios fresquitos casi siempre. ;)

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Lo del Sol directo es una malísima idea y lo de la piedra calefactora peor aún, solo conseguirás que se cause quemaduras

Aefe

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
La piedra calefactora no quema aunque se lleve el día entero encendida. La tuvieron las pogonas durante medio año sin problema alguno. El sol nunca le da directo, por eso nunca abro la persiana entera (como mencioné arriba). De todos modos, tengo más maneras de subir la temp. ;)

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Lo mejor es subir la temperatura con mantas térmicas y cables, para que el calor les venga desde abajo
Aunque la piedra térmica parece que no quema, al concentrarse el calor en una superficie tan pequeña el animal termina con quemaduras, porque se pone encima mucho tiempo y no controla cuando hace demasiado calor, para cuando se quita suele ser tarde y tiene alguna quemadura