Duda sobre genetica de eubles

Cobisito96

Member
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Buenas tengo una hembrita sunglow y en camino viene un macho tremper het eclipse, he estado mirandome todo lo que he visto de genetica, y hasta el momento casi que todo esta entendido. El problema lo tengo al no saber expresar el genotipo de los eubles, para asi poder calcular el porcentaje de fase de las crias alguien me echa una manita. Gracias de antemano.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola.
Mira, en este enlace puedes jugar con las fases para ver lo que te sale.
Con esos te van a salir tremper todos y algunos te pueden salir sunglow, pero es difícil saber cuantos ya que el sunglow es por selección.
 

Tecko

Member
Registrado
17 May 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
16
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola!!!. Nosotros tenemos una hembra de gecko leopardo Bell Albino het eclipse y durante el confinamiento nos planteamos comprar un macho. Al final nos decidimos por un firebold tremper het eclipse. Pero nosotros tampoco nos aclaramos con la genetica.
Un saludo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Tecko, el macho que has cogido no se puede juntar con tu hembra ya que llevan albinismos distintos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues lo primero que no vas a saber que albinismo llevan y cual portan. Segundo que nadie te va a comprar crías que lleven los dos albinismos por que tampoco van a saber que sacan.
Y si para conseguir venderlas no dices que llevan los dos albinismos fastidiar la línea de cría de la persona a quien se lo vendas
 

Tecko

Member
Registrado
17 May 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
16
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias rmgarcia nosotros no somos criadores y tampoco creo que vendamos geckos aun, simplemente queremos hacer criar a nuestra hembra. En un futuro, como del macho si sabemos las fases de sus padres ya compraríamos una hembra para el.

Un saludo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Y puedes asegurar que te quedaras todas las crías de esa pareja durante toda su vida?
Criar con esa pareja es una irresponsabilidad, perdona que te lo diga así, pero antes de ponerse a criar a lo loco se debe saber que pareja tienes y que esa sea compatible, en este caso no lo es
 

Fer888

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
48
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Tecko si los pones a criar, y te va bien la cosa, cuando te des cuenta, tendrás bastantes bebés geckos, en una temporada de cría puedes juntarte con más de 10 sólo de una hembra con mucha facilidad
 

Cobisito96

Member
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola.
Mira, en este enlace puedes jugar con las fases para ver lo que te sale.
Con esos te van a salir tremper todos y algunos te pueden salir sunglow, pero es difícil saber cuantos ya que el sunglow es por selección.
Muchas gracias por el enlace y si lo que me sale son todo tremper 50% het eclipse. Y lo de sunglow claro, eso ya se vera cuando salgan. Estoy intentando buscar toda la informacion posible para poder mejorar en la cria de eubles asi que mil gracias por tu ayuda.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.152
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola!!!. Nosotros tenemos una hembra de gecko leopardo Bell Albino het eclipse y durante el confinamiento nos planteamos comprar un macho. Al final nos decidimos por un firebold tremper het eclipse. Pero nosotros tampoco nos aclaramos con la genetica.
Un saludo.
pufff pues has cogido el que no debes, Bell nunca se debe juntar con tremper, los albinismos con incompatibles
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.152
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por el enlace y si lo que me sale son todo tremper 50% het eclipse. Y lo de sunglow claro, eso ya se vera cuando salgan. Estoy intentando buscar toda la informacion posible para poder mejorar en la cria de eubles asi que mil gracias por tu ayuda.
Recuerda que el sunglow es el albinismo + tangerine y superhypo(pocas mancas), asi que los babys pueden salirte, a parte de lo que has dicho, anaranjados (o no), y con pocas manchas.
 

Cobisito96

Member
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Recuerda que el sunglow es el albinismo + tangerine y superhypo(pocas mancas), asi que los babys pueden salirte, a parte de lo que has dicho, anaranjados (o no), y con pocas manchas.
Si claro ya al salir se vera si hay suerte de algun sunglow o no, lo que no me queda un poco claro, es que salen 50% het eclipse y eso solo podre saverlo cuando crezcan y lo reproduzca con el macho het eclipse no?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, los het no son visibles por lo que no sabrás cuál lo porta y cual no, solo al cruzarlo con un eclipse o con un het eclipse.
A lo que se refiere la compañera no es a los que te salgan sunglow, si no que además te pueden salir tremper tangerin, que será un tremper más anaranjado, tremper hypo o super hypo que serán trempers con menos manchas
 
Arriba